Carlos García y Casadesús
El defensa del Almería, Carlos García (d), lucha un balón con el delantero del Mallorca, Víctor Casadesús (i), durante el partido correspondiente a la cuarta jornada. (EFE) EFE

El Almería logró sacar al menos un punto frente a un Mallorca muy ambicioso (1-1), que tuvo en el jerezano Güiza la mejor baza para llevarse una victoria que mereció, si atendemos a su mejor disposición y calidad en el campo.

A los tres minutos, Güiza se quedó solo ante el ex sevillista Cobeño, pero el meta pudo despejar el fuerte lanzamiento de punta visitante.

La UD Almería contrarrestó poco a poco el envite inicial mallorquín y dispuso de alguna oportunidad. El local Corona forzó un saque de esquina que se convirtió en la mejor ocasión del Almería, pues Carlos García cabeceó el córner y mandó el balón fuera, cerca de la meta.

El Almería se adelantó gracias a un fallo defensivo

El punta visitante Güiza demostraba una y otra vez su calidad con sus acciones en ataque y, a la media hora de juego, estuvo a punto de rematar a las mallas un centro de Juan Arango.

El equipo almeriense logró una gran efectividad en ataque y en el único fallo defensivo del Mallorca, marcó su único tanto gracias a una indecisión entre Nunes y Moyá que aprovechó Uche para hacerse con el balón y centrar a Mané, quien marcó el 1-0.

Negredo, en el minuto 39, mandó cruzado desde el borde del área, en una de las mejores ocasiones del Almería para ampliar la ventaja en el marcador.

Güiza brilló

El Mallorca volvió a salir al campo con ganas y calidad en la segunda mitad, y pudo empatar en sendas ocasiones de Aganzo, minuto 51, y Güiza, en el 54, pero el meta Cobeño estuvo muy acertado.

El técnico almeriense Unay Emery intentó buscar la sentencia a la contra, y dio entrada a Natalio, pero el jugador tan sólo logró crear una ocasión, minuto 58, que culminó con un disparo cruzado que se marchó fuera.

El Mallorca mereció más y se tuvo que conformar con el empate

Los mallorquines seguían con su buen juego y Güiza avisó con un buen remate en el minuto 69, pero Cobeño logró despejar el balón a saque de esquina.

En la siguiente ocasión, Güiza no perdonó y remató a gol un centro de Borja Valero y dejó el marcador en un 1-1 que sería definitivo.

A pesar de ello, el cuadro de Gregorio Manzano pudo llevarse los tres puntos si Basinas, en el 86, hubiera estado más acertado en su remate de cabeza.

Al final, reparto de puntos algo injusto si consideramos las ocasiones del Mallorca.

Ficha técnica

1.- Almería: Cobeño; Bruno, Carlos García, Acasiete, Domingo Sigma; Soriano, Corona (Felipe Melo, m.77), Cabrera, Kalu Uche (Natalio, m.54); Álvaro Negredo (Juanma Ortiz, m.67) y Mané.

1.- Mallorca: Moyá; Héctor, Ballesteros, Nunes, Tuni, Jonás (Borja Valero, m.74), Pereyra (Basinas, m.67), Varela (Víctor, m.57); Ibagaza, Arango y Güiza.

Goles: 1-0, M.32: Mané. 1-1, M.77: Güiza.

Árbitro: Lizondo Cortés (Comité Valenciano). Amonestó a los locales Carlos García, Cobeño y al visitante Héctor.

Incidencias: Partido disputado en el estadio de los Juegos Mediterráneos ante 15.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.