Almería acogerá la histórica prueba del XLII Rally 'Costa de Almería'

  • La provincia de Almería rugirá los próximos 28 y 29 de mayo con el ruido de los motores de los vehículos que participarán en la cuadragésimo segunda edición del Rally 'Costa de Almería'.
El Rally 'Costa de Almería' cumple 42 años.
El Rally 'Costa de Almería' cumple 42 años.
EUROPA PRESS
El Rally 'Costa de Almería' cumple 42 años.

El Rally 'Costa de Almería', organizado por el Automóvil Club de Almería', es uno de los eventos deportivos con más arraigo en la provincia y cuenta con la colaboración de la Diputación de Almería y el Ayuntamiento de la capital.

En esta edición, el Rally 'Costa de Almería' tendrá un formato similar al de 2015, cuando se alzó con la victoria el piloto almeriense José Antonio Aunar, con cuatro tramos cronometrados divididos en dos jornadas de competición. La prueba, además, será puntuable para el Campeonato de Andalucía de Ralles, en coeficiente cinco, según han explicado desde la organización del evento durante la presentación del mismo.

El Rally

'Costa de Almería' saldrá el sábado 28 desde la Avenida Federico García Lorca de la capital, a la altura de la sede del Automóvil Club, donde se organizará una exposición de vehículos de competición.

Los pilotos se dirigirán hacia el interior de la provincia, para realizar el primer tramo competitivo entre Benizalón y Benitagla. A continuación, se desarrollará, en horario nocturno, la pasada entre Cóbdar y Uleila del Campo, lo que será todo un espectáculo, tanto para los pilotos como para los aficionados que acudan a disfrutar en directo del rally.

En la jornada del domingo, la prueba comenzará en 'Los Catalanes', en Alboloduy, desde donde arrancará el recorrido por el mítico 'Ricaveral', uno de los tramos preferidos por los pilotos y el público.

La diputada de Deportes, Ángeles Martínez, ha destacado la presencia de "alrededor de 40 participantes" en la prueba, "una cifra muy destacable, ya que estarán presentes los principales pilotos almerienses, como José Antonio Aznar o Manolo Maldonado".

Martínez, ha señalado que "el Rally 'Costa de Almería' es el que tiene más historia, el referente provincial y el que más aficionados moviliza durante todo el fin de semana". La diputada ha agradecido al Automóvil Club los esfuerzos que están realizando en materia de seguridad para que "los aficionados puedan disfrutar de las pruebas con plenas garantías".

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Almería, Juan José Segura, ha destacado "la calidad de los pilotos almerienses, deseando que se repita podio de corredores locales, como ocurrió en la pasada edición".

Segura ha explicado que "como novedad, este año la salida y la meta del Rally

'Costa de Almería' tendrá lugar en la Rambla Federico García Lorca, a la altura del Automóvil Club Almería. Este enclave releva al Paseo de Almería, ofreciendo más espacio y comodidad para la exposición de los automóviles".

El presidente del Automóvil Club Almería, José López Collado, ha resaltado "lo espectacular que va a ser la salida con todos los vehículos por la rambla" y "la segunda pasada por la Cuesta de la Virgen, entre Cóbdar y Uleila, en horario nocturno".

El piloto almeriense José Antonio Aznar, ganador de la prueba de 2015, ha declarado que "es la cita más importante del año, con un bagaje de más de 50 ediciones que tienen muy pocas pruebas deportivas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento