El escolta novato Terrence Ross, de Toronto Raptors, se proclamó campeón del concurso de mates; el base australiano Kyrie Irving, de los Cleveland Cavaliers, del de triples y Damian Lillard, de los Portland Trail Blazers, del de habilidades, en la segunda jornada de la 62 edición del Fin de Semana de las Estrellas que se celebra en el Toyota Center, de Houston (EE UU).

Ross vistió la camiseta con el número 15 del veterano Vince Carter

Ross, que ganó el pase a la final por el equipo de la Conferencia Este al escolta-alero Gerald Green y al base James White, superó en el duelo por el título al campeón defensor, el alero Jeremy Evans, de los Utah Jazz.El nuevo campeón sorprendió con su gran poder físico y versatilidad al conseguir los mates que le hicieron ser el favorito de los aficionados con un 59 % de los votos, comparado con el 41% de Evans.

Ross, de 22 años, que vistió la camiseta con el número 15 que llevó el veterano Vince Carter cuando era jugador de los Raptors, siguió sus pasos y mostró un gran poder atlético, especialmente en la ronda final, cuando sus giros de espaldas a la canasta para anotar le hicieron merecedor del premio, y se convirtió en el primer novato en conseguirlo desde que lo hizo Josh Smith en el 2005.

Mientras que Irving, ganador de la primera ronda del concurso de triples en la Conferencia Este, en la gran final superó al pívot canadiense Matt Bonner, al anotar 23 puntos y dominar con los tiros desde cualquiera de los puestos donde estaban colocados los balones, incluidos los 7 de 7 primeros que logró. Los jugadores tuvieron un minuto y 25 balones para hacer tiros triples desde cinco posiciones diferentes alrededor y fuera del perímetro.

Después siguió el 'Concurso de Habilidades', en el que Lillard superó al base Jrue Holiday, de los Sixers de Filadelfia. El base de los Trail Blazers dio toda una exhibición de manejo del balón, pases, velocidad, acierto en los tiros a canasta y penetraciones.