Ni Jesús Gil en sus mejores tiempos al frente del Atlético de Madrid. El Alicante CF, penúltimo en Segunda División, despidió este lunes, y por «motivos disciplinarios», a Manolo Jiménez, técnico de la entidad celeste desde hace poco más de dos semanas.

Jiménez, que había sustituido en el cargo a Nino Lema, es el octavo técnico que cae en la categoría de plata del fútbol español. Se da la circunstancia de que de esos ocho entrenadores, cuatro han pasado por el Alicante. Y aún no ha finalizado la primera vuelta.

De los ocho entrenadores despedidos esta temporada en Segunda, cuatro han trabajado en el Alicante

Comenzó la temporada José Carlos Granero, el técnico con el que el club ascendió a Segunda, pero fue despedido tras la séptima jornada de competición. Le sustituyó Asier Garitano, pero éste sólo permaneció tres partido en el banquillo y en su lugar fue nombrado Nino Lema. Pero los resultados pudieron con Lema, del que se decía que carecía de experiencia para el cargo.

Manolo Jiménez le sustituyó y unas declaraciones suyas en Radio Alicante sobre las dificultades de la entidad para realizar fichajes, que consideraba muy necesarios, le acabaron costando hoy el cargo. Ahora, el Alicante se plantea recuperar otra vez a José Carlos Granero.