Alí Syed: "No he hecho nada malo, rezo para que me protejan de gente demoniaca"

  • Alí Syed, empresario indio, fue accionista mayoritario del Racing de Santander.
  • Pesa sobre él una orden de arresto por presunto fraude a varios empresarios.
  • Se encuentra en Bahrein, desde donde asegura no haber hecho "nada malo".
El empresario indio Ashan Ali Syed, antiguo propietario del Racing de Santander.
El empresario indio Ashan Ali Syed, antiguo propietario del Racing de Santander.
Esteban Cobo / EFE
El empresario indio Ashan Ali Syed, antiguo propietario del Racing de Santander.

Ahsan Alí Syed, antiguo accionista mayoritario del Racing de Santander, sobre quien pesa una orden de arresto emitida por la justicia, aseguró en una entrevista con la revista Vanity Fair que no ha "hecho nada malo" y que reza para que le protejan "de la gente demoniaca" que intenta acabar con él.

El empresario indio, que reconoció estar en Bahrein donde dijo encontrarse "bien", atendió telefónicamente a la publicación para mostrar su despreocupación por la situación de búsqueda y captura en la que se encuentra: "déjales que me persigan. Yo rezaré. Veremos a ver qué es más fuerte, si su persecución o mis rezos", dijo a su interlocutor.

Sayed, acusado de fraude en varios países, respondió desde la sede de su empresa Western Gulf Advisory, con la que en 2011 compró el Racing de Santander. Allí desembarcó como dueño del conjunto cántabro en enero de ese año y, tras múltiples polémicas, con impagos a sus jugadores, salió del club para ser condenado en octubre a devolver 3'6 millones de dólares al empresario australiano Keith Johnson que le había demandado en Bahrein.

Según informa Vanity Fair, una larga lista de empresarios han llevado a Ali Syed ante la Justicia y al menos una docena de ellos asegura haber sido estafado por el indio, que prometía créditos millonarios en condiciones muy favorables a empresas con problemas por la crisis.

Antes de conceder esos préstamos, que decía respaldar con una fortuna personal de 9.000 millones de dólares, pedía un adelanto en concepto de intereses y trámites que nunca devolvía, asegura la revista.

Al empresario australiano Keith Johnson todavía no le ha reembolsado el dinero y, la orden de arresto emitida este miércoles es supuestamente el "ultimátum" para que lo haga, algo que, declaró, no le "preocupa".

"Hay un proceso de apelación. Y hay jurisdicciones. Si la Justicia ordenara finalmente pagar algo, sería a la empresa, no a mí. Y yo no soy el dueño de la empresa. Ni siquiera tengo firma en la misma", alegó.

"No he hecho nada malo, así que rezo a mi Dios para que me proteja de esta gente demoniaca. Creo en mi Dios más que en mis abogados", afirmó, a la vez que añadió que su negocio "va bien" mientras sostuvo que "todo es una persecución" porque "es rico". "Al final Dios y la verdad prevalecerán", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento