Jaime Alguersuari: "Michael Schumacher me ha enseñado a ser agresivo"

  • "Michael (Schumacher) me enseñó cómo pilotar un monoplaza de Fórmula 1 al límite contra otros pilotos", dice el español.
  • Alguersuari consiguió sus primeros puntos en Sepang.
El piloto español de Toro Rosso, Jaime Alguersuari, posa junto a su monoplaza durante unos entrenamientos.
El piloto español de Toro Rosso, Jaime Alguersuari, posa junto a su monoplaza durante unos entrenamientos.
EFE

El piloto español Jaime Alguersuari (Toro Rosso) está convencido de que su duelo con Michael Schumacher (Mercedes GP) en el Gran Premio de Australia le ha permitido aprender lo necesario para sumar el pasado domingo sus primeros puntos en Sepang.

"Michael (Schumacher) me enseñó cómo pilotar un monoplaza de Fórmula 1 al límite contra otros pilotos. Fue muy importante. Acabar el Gran Premio de Australia y luchar contra él me ha enseñado a ser agresivo con otros rivales", afirmó en declaraciones a autosport.com.

En el trazado malayo, el catalán vivió intensas 'luchas' con Vitaly Petrov y Nico Hulkenberg. "Fueron peleas apasionantes, muy limpias, que es la forma de pelear en la Fórmula 1", explicó.

Sobre el duelo con Hulkenberg, reconoció que "sólo pensaba en los puntos". "Fue el mismo sentimiento que cuando peleé con Michael (Schumacher). Este es el arte de las carreras y es muy bonito, pero al final lo haces porque necesitas los puntos", apuntó.

A pesar de haberse convertido en el segundo piloto más joven de la historia en puntuar en el 'gran circo', sabe que le quedan "muchas cosas" por mejorar. "Tengo que aprender más cosas sobre la degradación de los neumáticos. Cada vez que llegas a una pista nueva, tienes que correr la calificación y todo es muy complicado", indicó.

Por eso está deseando que lleguen las carreras europeas. "Estoy deseando llegar a los circuitos que conozco porque sé que allí podré rendir al cien por cien. Mi conocimiento del coche será mucho más alto. Así que estoy deseando que llegue la segunda parte de la temporada", finalizó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento