Alguersuari suma otro abandono más: "El coche se ha ido de atrás y no sé por qué"

  • No ha logrado terminar en tres de las últimas cuatro carreras.
  • En esta ocasión el español iba noveno, pero se salió a poco del final.
  • Es el piloto más joven en pilotar un Fórmula 1 de toda la historia.
Jaime Alguersuari en boxes con su Toro Rosso en el Gran Premio de Japón en el circuito de Suzuka.
Jaime Alguersuari en boxes con su Toro Rosso en el Gran Premio de Japón en el circuito de Suzuka.
FRANCK ROBICHON/EFE

No está teniendo suerte en las últimas carreras Jaime Alguersuari. De las últimas cuatro grandes premios, el piloto español se ha quedado fuera en tres ocasiones, lo que está frenando su progresión y su desarrollo.

Su estreno en la Fórmula 1 fue más que prometedor. En las dos primeras carreras en Hungría y en Valencia, el catalán se mostró muy regular y logró acabar ambas carreras, aunque en los puestos traseros de la clasificación (15º y 16º).

Sin embargo, a partir de Bélgica empezó su infortunio. En Spa, se vio involucrado en un masivo accidente en el que también se vieron afectados Button, Hamilton y Grosjean.

En el siguiente Gran Premio, en Italia, tampoco tuvo suerte, y tuvo que dejar a la mitad la carrera en Monza debido a problemas mecánicos en su Toro Rosso.

En Singapur se rehizo y logró acabar la carrera, aunque en una discreta decimoquinta posición.

Pero el momento más triste ha llegado en Japón. Tras realizar un gran fin de semana, en el que logró su mejor posición en la Clasificación (décimo), el piloto español estaba realizando una gran carrera y marchaba noveno. Pero su exceso de ambición hizo que se saliera de la pista cuando apenas quedaban ocho vueltas para el final de la carrera.

"El coche se ha ido de atrás y no se por qué"

Alguersuari explicó que el coche se había ido de atrás y no sabía el motivo. "El accidente lo he tenido después de mi segunda parada para repostar, cuando he puesto los neumáticos blandos. En la curva quince, que se toma a fondo, el coche se me ha ido de atrás, me he estrellado contra las protecciones y no se por qué", ha comentado Alguersuari al salir del centro médico al que fue trasladado por precaución.

Ha añadido "Es inexplicable y quiero ver todos los datos para comprobar si había algo mal, con la presión de los neumáticos o si había pinchazo...".

Por último ha señalado que: "siento lo que ha ocurrido. He apretado durante toda la carrera y mi ritmo era consistente y cada vuelta estaba en la misma décima de segundo. Espero que en Brasil me vayan mejor las cosas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento