Álex Márquez: "Mi hermano Marc no llegará al 100% a la primera carrera del Mundial de MotoGP"

  • El campeón del mundo de MotoGP se rompió el peroné practicando 'dirt track'.
  • El Mundial arranca el 23 de marzo con el Gran Premio de Catar.
  • Márquez, mejor novato de la temporada 2013, se ha presentado este viernes con el Team Estrella Galicia 0,0 de Moto3.
El piloto de Moto 3 Álex Márquez, durante la presentación con su equipo para 2014.
El piloto de Moto 3 Álex Márquez, durante la presentación con su equipo para 2014.
EFE
El piloto de Moto 3 Álex Márquez, durante la presentación con su equipo para 2014.

Álex Márquez (17 años), hermano pequeño de Marc (21), ha reconocido en la presentación de su equipo de Moto3 para 2014, el Team Estrella 0,0, que el actual campeón del mundo de MotoGP no llegará a tope a la primera carrera del Mundial, dentro de poco más de dos semanas en Catar (23 de marzo), a causa de la fractura de peroné que se produjo practicando dirt track.

"Va mejorando poco a poco, día a día, pero un hueso no se puede forzar más de la cuenta. No va a llegar al 100% a la primera carrera, pero tampoco va a llegar mal", ha comentado el Mejor Rookie (novato) de 2013. Ganó una carrera y concluyó cuarto el campeonato.

A pesar de que la sombra (deportiva) de su hermano es alargada, Álex no se siente presionado: "Es difícil que se olvide que soy el hermano de Marc con lo bueno que es. Yo voy haciendo mi camino y espero que se me reconozca por mis méritos. No hay presión".

Y añade, para dejar claro que la familia Márquez vive en la normalidad, que "cuando estamos en casa pienso en él como un hermano normal, no como el campeón del mundo".

El equipo más potente de Moto3

Álex Márquez volverá a compartir esta temporada box con Álex Rins, subcampeón del mundo al que se le escapó el título en la última curva de la última carrera. Los Álex forman el equipo más potente de Moto3, el Team Estrella Galicia 0,0, y así lo reconoce su director, Emilio Alzamora, también jefe de equipo de Marc Márquez: "Son pilotos para ganar el Mundial".

Sin embargo, los dos llegarán, como Marc, mermados al arranque del campeonato. Rins se tuvo que operar recientemente de un quiste en un tendón de la mano derecha y Márquez tras una nueva luxación de hombro.

Márquez espera llegar "al último tercio del Mundial con posibilidades de ganarlo". Por su parte, Rins, señalado como principal favorito entre sus rivales, pide prudencia: "No pienso mucho en la presión de tener que ganar el campeonato. Tengo que estar tranquilo y tomármelo con calma".

Los dos lucharán por el título y, por eso, Alzamora les pide una "buena convivencia". "Uno de mis mayores rivales estará dentro del equipo. Tenemos buen rollo, pero en la pista no hay amigos", afirma Álex Rins. "Lo importante es que todo quede dentro de la pista y que la armonía no se rompa fuera", corrobora Álex Márquez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento