Albert Soler, nuevo secretario de Estado para el Deporte: "Solo pido dos días, no cien"

El nuevo secretario de Estado para el Deporte, Albert Soler (d).
El nuevo secretario de Estado para el Deporte, Albert Soler (d).
EFE
El nuevo secretario de Estado para el Deporte, Albert Soler (d).

Albert Soler, nuevo secretario de Estado para el Deporte, pidió "solo dos días, no cien" para alcanzar el ritmo máximo de trabajo en su nuevo cargo y aseguró que "en un año da tiempo para muchas cosas", en alusión al tiempo que falta para las elecciones generales en España.

"Un año da tiempo para muchas cosas", afirmó tras el acto de toma de posesión, "y hay que tener en cuenta que no voy a partir de cero. Voy a pedir sólo dos días, no cien, como es habitual".

Soler, exjugador de waterpolo y en la actualidad corredor de fondo (tiene una marca de 2h58 en maratón, de 2004), indicó que sus principales proyectos son "los que ya están en marcha: aprobar la nueva Ley del Dopaje, la Ley del Deporte Profesional y la regulación de la profesión de Educación Física".

El nuevo presidente del CSD confirmó que recurrirá ante el Comité Español de Disciplina Deportiva (CEDD) la absolución del atleta Alemayehu Bezabeh decidida por el Comité de Competición de la Federación Española. "Tenemos quince días para hacerlo y lo vamos a hacer en el plazo requerido, a finales de esta semana o comienzos de la próxima", precisó.

Soler explicó que "entender cómo vive un deportista" le ayudará en el cargo. "Eso ayuda mucho. Desde pequeñito tenía que estar a las seis en la piscina. Sé como vive un deportista y eso ayuda".

Con respecto al fútbol, se declaró "tranquilo" sobre el desarrollo de la fase de clasificación para la Eurocopa 2012. "Con los resultados que estamos consiguiendo, podemos respirar bastante tranquilos", dijo.

El presidente del CSD, que anunció su intención de seguir corriendo maratones, definió como pilares de su política al frente del cargo "los deportistas, las federaciones y la estructura necesaria para que todo funcione".

"Voy a seguir corriendo aunque tal vez no pueda hacer dos maratones al año. Me arreglaré para seguir entrenando, aunque sea prescindiendo de una comida al día", afirmó.

Junto a su "amigo"

lbert Soler prometió su cargo como nuevo secretario de Estado para el Deporte en un acto celebrado en el Consejo Superior de Deportes (CSD) en presencia del ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, y su predecesor en el cargo, y "amigo y maestro", Jaime Lissavetzky.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento