David Albelda
David Albelda, durante una rueda de prensa previa a un partido de la Champions League de esta temporada (EFE). EFE

El adiós de Juan Soler a la presidencia del Valencia, con la venta de sus acciones a Vicente Soriano , uno de los hombres más aliviados en el club valencianista es David Albelda, capitán del equipo y apartado desde la llegada de Koeman , hace unos meses.

Albelda no se cortó ayer a la hora de hablar de la marcha de Soler: "Sinceramente para mí es una alegría y ojalá se hubiera ido antes porque sé los meses que hemos pasado, pero espero que se vaya de verdad", comentó el futbolista valenciano en declaraciones a Radio Nou.

Albelda recordó que la gestión de Soler ha sido apoyada tanto por algunos medios de comunicación como por la opinión popular "aún sabiendo que era mala", por lo que considera que ahora tienen que "apechugar" y "no quejarse".

Respecto a su situación, Albelda lamentó que se haya retrasado por "tantos cambios" que ha sufrido el club y recordó que "las noticias hasta ahora eran que tenía que buscar una salida".

"Tenía un acuerdo para irme con Sánchez y Wollstein pero llegó Xavier Azkargorta y cambió", recordó el futbolista, que aseguró: "si me quedo, no es ninguna desgracia pero he estado expectante ante lo que ha pasado".

La amargura del centrocampista hacia el ex presidente ché es manifiesta: "Afortunadamente el tiempo ha puesto a cada uno en su sitio y espero que el Valencia de ahora sea diferente", dijo Albelda, que si tuviera a Soler cara a cara le preguntaría: "¿Por qué tanta mentira y engaño?".