Neymar
Neymar, futbolista brasileño del Barça, durante un entrenamiento de la primera plantilla culé. ALEJANDRO GARCÍA / EFE

Los jugadores Jordi Alba, Gerard Pique y Neymar han recibido el alta médica y han entrado en la lista de convocados del Barcelona para el decisivo partido ante el Atlético de Madrid, en el que ambos equipos se juegan la Liga.

El técnico argentino Gerardo 'Tata' Martino ha completado una lista de 24 jugadores, incluidos el capitán Carles Puyol y Jonathan Dos Santos, que aún no han recibido el alta médica.

Después de varias semanas en el dique seco, el brasileño Neymar, y los defensas españoles Jordi Alba y Gerard Piqué se han ejercitado al mismo ritmo que sus compañeros en el entrenamiento celebrado en la Ciudad Deportiva de Sant Joan Despí, si bien su participación como titulares para el partido de mañana es una incógnita.

El Barça se concentrará esta noche en el hotel Princesa Sofía de Barcelona y el sábado realizará una suave sesión antes del duelo que se disputará en el Camp Nou a las 18.00 horas.

La lista de convocados para el partido de mañana la completan: Pinto, Oier, Montoya, Piqué, Fábregas, Puyol, Xavi, Pedro, Iniesta, Alexis, Messi, Neymar, Dos Santos, Mascherano, Bartra, Busquets, Song, Alba, Afellay, Adriano, Alves, Cuenca y Seri Roberto.

Martino, sobre su futuro

El entrenador argentino Gerardo 'Tata' Martino, en la víspera del decisivo partido ante el Atlético de Madrid en el que se disputa la Liga, no ha querido pronunciarse sobre su más que probable adiós del Barcelona, aunque ha subrayado que es él quien decide su futuro y que no hay título que modifique su carrera.

Deseo con toda el alma ganar el partido de mañana

"Deseo con toda el alma ganar el partido de mañana, pero en mi carrera no tendrá un cambio fenomenal. Porque yo decido qué quiero ser. No hay título que modifique mi carrera", ha asegurado el técnico barcelonista.

En cuanto al partido de mañana, Martino ha dicho que en el caso de victoria de su equipo sería "el primero título de estos jugadores haciendo una temporada normal" porque, según su opinión, los trofeos cosechados en las últimas temporadas fueron "extraterrestres".

Martino ha afirmado, en la rueda de prensa previa al decisivo duelo de mañana, que la plantilla está ante una "oportunidad única" y ha admitido que en el duelo de mañana el factor "emocional" primará por encima de las propuestas tácticas.

Encuesta

¿Qué equipo logrará la Liga en la 'final' del Camp Nou de este sábado?

El Barça, ganará al Atlético.
38,99 % (1047 votos)
Habrá un empate y el Atlético será el nuevo campeón.
29,46 % (791 votos)
El Atlético conquistará la Liga ganando al Barça.
31,55 % (847 votos)