Al Attiyah gana la séptima etapa del Dakar y acorta distancia con Carlos Sainz

  • El qatarí presiona al español en la lucha por el Dakar.
  • El piloto madrileño quedó tercero en la etapa pero es líder sólido.
  • Marc Coma quedó segundo en motos por detrás de Cyril Despres.
Carlos Sainz, en la séptima etapa del Dakar.
Carlos Sainz, en la séptima etapa del Dakar.
EFE/Cézaro De Luca
Carlos Sainz, en la séptima etapa del Dakar.

El piloto qatarí Nasser Al Attiyah (Volkswagen) se llevó la séptima etapa del Dakar, entre Iquique y Antofagasta, y acortó la distancia que lo separa del líder, el español Carlos Sainz (Volkswagen), que hoy fue tercero.

El segundo clasificado en la especial más larga del rally fue el francés Stéphane Peterhansel (BMW), que llegó a 3 minutos y 29 segundos del qatarí, mientras que Carlos Sainz perdió 4 minutos y 21 segundos respecto al ganador del día.

El madrileño mantiene el liderato con 11 minutos y 3 segundos de ventaja sobre Al Attiyah. El estadounidense Mark Miller (Volkswagen) es tercero a más de 22 minutos de su compañero de equipo.

Despres gana en motos por delante de Coma

El francés Cyril Despres (KTM) se adjudicó la séptima etapa del Dakar, entre Iquique y Antofagasta, y mantiene cómodamente el liderato, mientras que el español Marc Coma (KTM) fue segundo.

El francés empleó 6 horas, 34 minutos y 14 segundos en recorrer los 550 kilómetros cronometrados de la jornada, la especial más larga del rally.

Coma entró a sólo 29 segundos del galo, pero sigue lejos en la clasificación general, con más de una hora de desventaja respecto a Despres

Mostrar comentarios

Códigos Descuento