El Real Madrid golea en Amsterdam y se asegura el liderato del grupo G

Benzema marcó el primer tanto del Real Madrid en Amsterdam
Benzema marcó el primer tanto del Real Madrid en Amsterdam
Benzema marcó el primer tanto del Real Madrid en Amsterdam

Ni el clásico ni el Ajax fueron capaces de descentrar al Real Madrid en la quinta jornada de la Liga de Campeones, en la que consiguió una clara goleada en el Amsterdam Arena con tantos de Benzema, Arbeloa y un 'doblete' de Cristiano, que bien sirven para apuntalar el liderato del grupo G (0-4).

El 'rodillo' de Mourinho sigue depurándose cada semana y en esta ocasión, con Lass junto a Xabi Alonso (Khedira, tocado), con Pedro León por Di María y con Ramos y Albiol como centrales, dominó y gustó ante un equipo que está a años luz de su época gloriosa, que no inquietó a Casillas en casi todo el partido y que sufrió el castigo de un persistente Cristiano y de un notable Benzema.

Hasta ahí correcto, pero los blancos también dejaron un mal sabor de boca en los minutos finales por las dos expulsiones forzadas de Xabi Alonso y Sergio Ramos, por decisión de Mourinho, de cara al intrascendente duelo ante el Auxerre. Eso sí, estarán 'limpios' en octavos.

En cuanto a lo deportivo, destacar la actuación de Benzema de esta noche, sobre todo en la primera parte, que pudo ser la de la consolidación y el principio de oposición a la supremacía de Higuaín en el once titular. Algo que sin duda agradecerá el Real Madrid, la competencia pura. Y calidad técnica tiene, pero también apatía, aunque esta noche pareció olvidar esa cualidad tan común en él y, desde los primeros minutos, demostró ganas.

De hecho, en apenas 15 minutos, ya había inquietado en dos ocasiones a un correctísimo Stekelenburg, mientras Cristiano Ronaldo y Marcelo conquistaban con facilidad el carril izquierdo y Arbeloa aseguraba el derecho. Lass, como en otras ocasiones, quitaba oxígeno a Xabi Alonso en el centro, aunque su trabajo defensivo fuera una vez más que completo.

Con bastante intensidad se superaba el minuto 20, instante en que el árbitro no pitaba un posible penalti sobre Cristiano Ronaldo y Benzema desperdiciaba otras dos ocasiones más frente a un acertado meta holandés.

Hubo que esperar al 35 para contemplar la genialidad del partido, nacida de las botas de Xabi Alonso: pase de campo a campo del tolosarra, que Özil deja de primeras de tacón sin mirar, en el punto de penalti, y Benzema pone en la escuadra. Brutal.

El tanto calmaba la ansiedad madridista y animaba algo más a Marcelo, que a punto estuvo de lograr el segundo con un disparo cruzado, pero que Stekelenburg volvió a repeler como si de un muro se tratara. Una pared que se resquebrajó a un minuto del descanso, con un disparo lejano de Arbeloa que tocó en dos defensas. Todo encarrilado.

Cristiano sumó dos más

El descanso mantuvo la intensidad del Real Madrid de la primera parte y los mismos jugadores sobre el campo. El balón seguía siendo del líder del grupo y Cristiano desperdiciaba la sentencia en el primer suspiro, tras un autopase fugaz que Stekelenburg salvó en el mano a mano.

Se estiró algo más el Ajax tras el aviso del portugués, pero con escasa pegada sobre la meta de Casillas, que sólo tuvo que emplearse a fondo ante un disparo de falta de Vertonguen.

Entró Di María por Pedro León, mientras el partido se endurecía con el paso del tiempo, y la cosa se mantuvo igual hasta que el argentino robó un balón en campo holandés y su pase lo aprovechó Cristiano Ronaldo con un disparo cruzado en el segundo palo.

El partido llegó a su fin con otro tanto de penalti de Cristiano Ronaldo y una esperpéntica actuación de Xabi Alonso y Sergio Ramos, guiados por su entrenador, para forzar la expulsión perdiendo tiempo de forma exagerada y voluntaria. Un lamentable y 'adulterado' punto y final a la 'pachanga', por mucho que lo niegue 'Mou'...

Ficha técnica

0. Ajax de Amsterdam: Stekelenburg; Van der Wiel, Alderweireld, Verthongen, Anita; Enoh, Sulejmani (Eriksen, min. 88), De Jong (Lindgren, min. 77), Emmanuelson; El Hamdaoui (De Zeeuw, min. 45) y Luis Suárez.

4. Real Madrid: Iker Casillas; Arbeloa, Sergio Ramos, Albiol, Marcelo; Lass Diarra (Mateos, min. 81), Xabi Alonso, Pedro León (Di María, min. 65), Ozil; Cristiano Ronaldo y Benzema (Canales, min. 83).

Goles: 0-1. Min. 35. Benzema, a pase de Ozil, coloca con maestría el balón en el portal de Stekelenburg. 0-2. Min. 44. Arbeloa, desde fuera del área. 0-3. Min. 70. Cristiano Ronaldo cruza el balón con la izquierda dentro del área. 0-4. Min. 80. Cristiano Ronaldo, de penalti.

Arbitro: Craig Thomson (Escocia). Mostró cartulina amarilla a Enoh (34'), De Zeeuw (60'), del Ajax y a Cristiano Ronaldo (60'), Albiol (84'), del Real Madrid. Expulsó a Xabi Alonso en el minuto 87 por doble amonestación. Y también a Sergio Ramos (91'), por doble amarilla.

Incidencias: Amsterdam Arena. 5 grados. 76 por ciento de humedad. Lleno. 51.000 espectadores, 1.200 de ellos, del Real Madrid. Iker Casillas jugó de titular a pesar de padecer problemas estomacales en las últimas horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento