El Atlético renueva a Aguirre y Pitarch y ficha a Raúl García

  • El técnico mejicano ha firmado la mejor puntuación rojiblanca (60) desde el retorno a Primera.
  • El director deportivo también seguirá.
  • El esperado fichaje del ex de Osasuna, confirmado.
Javier Aguirre.
Javier Aguirre.
EFE
Javier Aguirre.

El mexicano Javier Aguirre, entrenador del Atlético de Madrid, y Jesús García Pitarch, director deportivo, acordaron la renovación de su contrato con el club rojiblanco para la próxima temporada, según informó hoy la entidad.

El martes, en una rueda de prensa a las 11.00 horas en la Sala VIP del estadio rojiblanco, "se anunciarán los acuerdos de renovación tanto del director deportivo como del entrenador", explicó el club madrileño en un comunicado en su página web. Al acto asistirá Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid.

Aguirre, que ha conseguido la mejor puntuación (60) de su conjunto de las últimas siete campañas en Primera División, igualado con el curso 1997-98, seguirá en el Atlético, pese a que el equipo rojiblanco no entró esta campaña en competición europea vía Liga, el objetivo inicial, al finalizar en la séptima posición.

La Intertoto, que se jugará los próximos 22 y 29 de julio, será la última oportunidad para lograr el regreso a competición europea siete años después. Ese será el siguiente reto del técnico, el único entrenador que se ha mantenido más de una temporada en el banquillo rojiblanco desde su vuelta a Primera División en 2002-03.

Refuerzo para el centro del campo

Por otra parte, Raúl García, centrocampista de Osasuna, jugará, tal y como estaba previsto, en el Atlético de Madrid las próximas cinco temporadas, tras el acuerdo entre ambos clubes, por lo que viajará a la capital de España para pasar el reconocimiento médico y "próximamente" ser presentado, informó hoy la entidad rojiblanca.

El centrocampista, de 21 años, es el primer fichaje del Atlético de Madrid para la próxima temporada. El jugador debutó en Primera División con Osasuna el 24 de octubre de 2004 ante el Barcelona de la mano de Javier Aguirre, con el que se reencontrará la próxima temporada en el Atlético de Madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento