Naroa Agirre no supera el 4'50, rompe la pértiga y se aleja de la final

  • La donostiarra tendrá que esperar al segundo grupo para saber si puede disputar la final.
  • Tuvo suerte y cayó, cabeza abajo, dentro de la colchoneta.
  • Cada pértiga está valorada en 600 euros.
Naroa Agirre, en una imagen de archivo (AGENCIAS)
Naroa Agirre, en una imagen de archivo (AGENCIAS)
AGENCIAS
Naroa Agirre, en una imagen de archivo (AGENCIAS)
La donostiarra Naroa Agirre no pudo con el listón en 4,50 en la calificación de pértiga y, con una marca de 4,40,
tendrá que esperar al segundo grupo para saber si puede disputar la
final o no, aunque es poco probable.

Naroa empezó en 4,05, que superó a la primera, y siguió con 4,25, que cubrió también de un solo salto. En 4,40 necesitó dos intentos y en 4.50, tras fallar a la primera, rompió la pértiga en el segundo aunque tuvo suerte y cayó, cabeza abajo, dentro de la colchoneta.

Mi reacción ha sido buena. Nunca había roto una pértiga, pero no me he cagado y he cogido otra. Eso sí, tengo aún un calambrazo.
El juez le permitió repetir el segundo intento pero Agirre, que ha batido este año cuatro veces su récord de España hasta dejarlo en 4,56, volvió a fallar igual que en el postrero.

Cada una de las pértigas de competición que utiliza Naroa Agirre cuesta unos 600 euros según el responsable del sector en la Federación Española, Ramón Cid.

Rodríguez, OK; Recio, KO

El madrileño Ángel David Rodríguez, campeón de España de 60 metros lisos, se clasificó para las semifinales con un tiempo de 6.70 que le permitió avanzar por vía de repesca.

No corrió la misma suerte la española Belén Recio, que no pudo clasificarse para las semifinales de los 60 metros lisos al acabar en última posición su serie de calificación con un tiempo de 7,49 segundos. La velocista cordobesa, que se quedó lejos incluso de su marca personal (7,38).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento