Javier Aguirre: "En 90 minutos nos jugamos la Copa y la ilusión"

  • El mexicano considera que el equipo tiene ganas de luchar por la Copa del Rey.
  • Desmintió los rumores de su dimisión.

El mexicano Javier Aguirre, entrenador del Atlético de Madrid, calificó el partido de mañana contra el Valencia como una "final", en la que su equipo se juega "toda la Copa del Rey y toda una ilusión en noventa minutos", con la obligación de remontar en casa el 1-0 del encuentro de ida en una competición que se ha convertido en una prioridad.

El técnico recalcó que su plantilla no necesita una motivación extra. "Ellos saben cómo se juegan las finales, saben perfectamente lo que va a ser el campo, esas 50.000 gargantas animándonos y empujándonos", explicó.

"¿Por qué no aspirar a la Copa?"

"El objetivo pasa de disfrutar la Copa a ganarla. Fue algo tácito. Nadie nos lo dijo ni lo escribió en un papel ni se lo propuso en julio cuando nos reunimos. Pero estás ahí, quedan ocho, estás con opciones... ¿por qué no aspirar a ello?. Fue algo natural e inevitable", añadió.

Motivos tendrían para llevarnos a cuentas a mí y a los jugadores. Pero fue una comida de arenga, de motivación, de apoyo total, de respaldo y de cerrar filas.

Para el encuentro frente al Valencia, el mexicano aseguró que su equipo "está en desventaja, pero vamos a intentar desde el primer minuto emparejar las acciones. Es un rival que se defiende muy bien, se organiza bien y luego tiene potencial. Es cierto que mermado con las ausencias de Silva y Vicente, pero tiene a gente como Joaquín, Zigic, Villa... Hay que estar muy atentos. Un gol en contra nos complicaría terriblemente todo", valoró.

Dimisión desconocida

El entrenador, la directiva y los jugadores compartieron este lunes una comida en un restaurante madrileño, en la que "no hubo tirón de orejas" por parte del Consejo de Administración a la plantilla y el cuerpo técnico, según explicó Aguirre.

"Si lo hubiera habido habría sido entendible, porque en Liga ligaste dos derrotas, porque el equipo no hizo un buen partido en Mallorca, porque en Copa perdiste en Valencia con diez... Motivos tendrían para llevarnos a cuentas a mí y a los jugadores. Pero fue una comida de arenga, de motivación, de apoyo total, de respaldo y de cerrar filas. Fue un bonito gesto de parte de la directiva y los jugadores lo agradecieron, porque viene bien", añadió.

El entrenador mexicano también negó los rumores surgidos ayer de una posible dimisión suya: "Primera noticia. No me enteré de nada. Mi hijo, que es el más chivato de mis hijos, se escucha las radios, pero no me dijo nada. Lo voy a regañar porque se me escapó esa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento