Aguirre: "No he tenido ningún problema con García Pitarch"

  • Asegura que su relación con el director deportivo no es íntima pero es respetuosa.
  • Cree que tras los rumores, había que aclarar la situación.
  • "El equipo necesita empezar a sumar ya", agregó.

El mexicano Javier Aguirre, entrenador del Atlético de Madrid, afirmó que nunca ha tenido "ningún problema" con Jesús García Pitarch, director deportivo.

"El director deportivo tenía esa charla (de este viernes) con la prensa, que iba a versar de altas y bajas, pero sucede que los rumores situaron una trifulca o un problema entre él y yo. Y fue tema obligado. Realmente no iba a ser necesario que Jesús manifestara algo en relación a mi persona o mi trabajo, pero al surgir ese tema o ese rumor había que desmentirlo o aclararlo por lo menos", dijo.

"Con Jesús no he tenido ningún problema, ninguno solo, desde que estamos aquí los dos. Profesionalmente nos entendemos. Él respeta mucho mi trabajo y yo el de él. Luego como personas no hemos podido, como dice él, intimar demasiado, pero eso no es ningún obstáculo para que se desaten rumores de diferencias, crisis, destituciones o situaciones personales", advirtió.

Al surgir ese rumor, había que desmentirlo o aclararlo por lo menos

Aguirre recordó que su equipo necesita "muchos puntos" para alcanzar el objetivo de la Liga de Campeones, por lo que advirtió de que hay que "empezar ya a sumar" en la segunda vuelta, tras las últimas dos derrotas consecutivas.

La primera oportunidad para salir de ese bache, agravado el pasado miércoles con la eliminación en Copa del Rey contra el Valencia, será este domingo frente al Real Murcia en el Vicente Calderón. "Una victoria nos vendría bien a todos, saldríamos de la mala racha y nos permitiría seguir en nuestra zona de 'Champions'", explicó.

Para él, su equipo tiene que rehacerse de la eliminación de Copa del Rey del pasado miércoles. "Este es un equipo grande y tiene que salir de los problemas de manera grande, convenciendo y jugando bien", continuó el técnico, que reconoció que quedarse fuera de ese torneo fue un "varapalo fuerte".

La elimanación de la Copa del Rey fue un varapalo muy fuerte, el equipo tiene que salir de los problemas de manera grande
"
Me siento con fuerzas y el equipo está fuerte. Tenemos dos derrotas en Liga que nos dolieron mucho, porque queríamos empezar la segunda vuelta sumando, tener más puntos (que en el inicio de la primera vuelta) y a ver si somos capaces de salir pronto de esto", continuó.

Este domingo espera el Real Murcia. "Está en puestos comprometidos, viene de tres derrotas, ha encajado muchos goles y
da la sensación de que no es su mejor momento, pero nosotros tampoco podemos lanzar cohetes en este instante. Va a ser un partido de muchos nervios, de tensión de ambos equipos y de no cometer errores", analizó.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento