Aguirre: "Tenemos el agua al cuello, pero estoy convencido de que iremos a Europa"

  • El técnico del Atlético espera que su equipo supere en "actitud, entrega y ganas de ganar" al Getafe.
  • Teme la dinámica ganadora del equipo azulón tras su hazaña copera.
  • Equipara su relación con Agüero a la del resto de jugadores.
  • "Me siento comodísimo y valorado en este banquillo", sentenció.
Javier Aguirre a 544
Javier Aguirre a 544
EFE
Javier Aguirre a 544

El mexicano Javier Aguirre, entrenador del Atlético de Madrid, advirtió hoy de la transcendencia del partido de mañana frente al Getafe, en el que su equipo debe reaccionar, y recalcó que está "convencido" de que el conjunto rojiblanco conseguirá entrar en Europa al final de la temporada.

El técnico reclamó a sus futbolistas que mañana deben ser "superiores" al Getafe en "actitud, entrega y ganas de ganar". "La necesidad nos obliga. No podemos postergar lo que hemos postergado estas tres semanas. Hablamos de los diez últimos partidos, ganamos los dos primeros, seguimos bien y dimos tres batacazos infames, en Anoeta, con el Betis y con el Espanyol", avisó.

"Y nos encontramos otra vez con el agua al cuello, como hace cinco partidos. Todo lo que hemos cosechado no lo vamos a tirar a la basura. No lo voy a permitir bajo ninguna circunstancia", añadió.

Dimos tres batacazos infames en Anoeta, con el Betis y el Espanyol"
"Soy un
convencido de que con este equipo iremos a Europa y los jugadores saben esto. Todos debemos aportar nuestro granito de arena, lo hemos hecho hasta hoy, podemos dar más y lo haremos para dejar Europa saldada", valoró.

El Getafe llegará a la cita tras su proeza en la Copa del Rey ante el Barcelona. "Es una lectura (que estén relajados), la otra es que están motivados y todo el que salga lo haga bien. Además están con esa dinámica ganadora. Vi el encuentro y el Getafe hizo un partido extraordinario y es un dignísimo finalista de Copa", señaló.

No individualiza

De la capacidad goleadora de su equipo, el entrenador afirmó que es un asunto de todo el equipo, no sólo de los delanteros o del argentino 'Kun' Agüero. "Aquí todos estamos involucrados en el aspecto ofensivo y todos en el defensivo. Vamos todos en el mismo barco y no voy a hacer análisis individuales", señaló.

"Mi relación con el 'Kun' es la misma que con los otros 21 jugadores. Es de respeto, afecto y de profesionales. Después, pues es uno más dentro del plantel y entrena y juega como uno más. Lo que tenga que reprocharle se lo reprocho en privado", explicó.

A nivel personal, Aguirre ha recibido durante los últimos días el apoyo público de la directiva del club. "Desde que llegué aquí Cerezo y Gil Marín han tenido un trato exquisito conmigo. Nunca, bajo ninguna circunstancia, ninguno, ni García Pitarch tampoco, me han manifestado dudas, disconformidad o inseguridad", opinó.

"Ha sido un apoyo incondicional desde el primer día hasta hoy. Y lo he dicho hasta el cansancio, que estoy comodísimo en esta silla, porque me siento valorado, respetado por mi trabajo, ojalá sea capaz de devolverle a esta gente con creces la confianza que han depositado en mí, con creces sería con el objetivo cumplido", dijo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento