Aguirre: "Agüero es un crack y va a hacer historia en el Atlético de Madrid"

Claves:
  • El técnico mejicano se deshace en elogios ante el fichaje estrella del conjunto rojiblanco
  • Aguirre aclara que no mima a nadie en especial y recuerda que "ha jugado en los dos partidos, y otros no".
Aguirre le hace una carantoña a Agüero durante el entrenamiento (J.C Hidalgo/EFE)
Aguirre le hace una carantoña a Agüero durante el entrenamiento (J.C Hidalgo/EFE)
Agencias
Aguirre le hace una carantoña a Agüero durante el entrenamiento (J.C Hidalgo/EFE)

El mexicano Javier Aguirre, entrenador del Atlético de Madrid, resaltó hoy que el delantero argentino Sergio 'Kun' Agüero es un "crack", auguró que va a "romper en el fútbol europeo" y destacó que va a hacer "historia en este club".

El futbolista aún no ha sido titular en el equipo rojiblanco en los dos primeros partidos de la Liga, frente al Racing de Santander y el Valencia, pese al insistente debate de los medios de comunicación para que forme en el once, algo que no presiona especialmente al entrenador rojiblanco.

"No me presiona eso. Después de tantos años, si hiciéramos caso, pues es complicado, porque hoy es él, mañana será Jiménez, el domingo Sánchez y, después, Pérez. Además, en esto todos tenemos gustos definidos. Estamos en sintonía todos, el chico, yo y la gente del equipo, que al final es lo que vale", declaró.

Yo elijo siempre los 18 mejores... once titulares y siete del banquillo. Y el Kun ha intervenido en los dos partidos. Y lo ha hecho bien.
"Agüero es un crack y nos va a dar muchas satisfacciones, seguramente, muchísimas. Ya lo verán.
Va a romper en el fútbol europeo y va a hacer historia en este club. No tengo ninguna duda. Es un muchacho con un talento fuera de la media y seguramente va a triunfar. No tengo ninguna duda. Lo va a hacer muy bien", añadió.

Aguirre advirtió de que no trata a Agüero de diferente forma al resto de la plantilla. "Ni mimo ni delicadeza. Es parte de los 22 del plantel. Ha jugado en los dos partidos.
Azcárate no ha jugado ninguno y Maniche no fue al banquillo. Y nadie dijo si los estoy dando mimos o delicadezas", explicó.

"El fútbol es así. Domingo a domingo armo los 18 mejores, los once titulares y los siete del banquillo. Agüero participó en los dos partidos. Y lo ha hecho bien. Lo demás es una cuestión de decisión del cuerpo técnico en cuanto a lo físico, lo técnico, lo táctico y lo benéfico para el equipo, pero ha jugado en los dos partidos, cosa que no han hecho otros", apuntó.

El conjunto de la ribera del Manzanares se mide el domingo al Athletic en San Mamés y, teniendo en cuenta que Torres no podrá jugar por sanción, Agüero apunta a estrenar titularidad liguera en el Atlético.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento