Agredido y destituido por fichar a Meyong Ze, ex del Levante y Albacete

  • Se trata del director deportivo de Belenenses.
  • Llegó cedido, pero la normativa FIFA le impedía jugar.
  • Dos socios le golpearon cuando dejó el club.

El director deportivo de Belenenses, Carlos Janela, fue destituido anoche y agredido por dos socios del equipo lisboeta por su error al fichar al delantero camerunés Albert Meyong Ze, ex jugador del Levante y Albacete, que fue cedido en el mercado de invierno.

Sin embargo, el delantero africano, que contribuyó el pasado domingo con un gol en la victoria del Belenenses sobre el Naval (2-1), no podía jugar por la normativa de la FIFA, que prohíbe que un futbolista pueda jugar con tres equipos en la misma temporada (ya jugó con Levante y Albacete).

Meyong fue utilizado de manera irregular por el Belenenses y ahora podría ser sancionado con la pérdida de seis puntos.

Para empeorar la noche, Janela fue agredido por dos socios del equipo lisboeta que le esperaban a la salida de la sede del club, donde le habían comunicado su destitución por la "pérdida irrecuperable de confianza".

Cabral Ferreira afirmó que Meyong es jugador del Levante, en una clara alusión a que el delantero camerunés será devuelto al equipo español.

El presidente del Belenenses recordó que todavía no se ha instaurado ningún tipo de proceso disciplinario por parte de la Liga portuguesa, aunque el Naval ya solicitó que se lleguen hasta las últimas consecuencias.

El caso de Meyong es similar al del internacional argentino Javier Mascherano, que la pasada temporada recibió una autorización especial de la FIFA para jugar en el Liverpool, después de haber representado al Corinthians brasileño y el West Ham inglés.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento