Una agencia española llevará el espíritu olímpico a todos los rincones del mundo.

Sra. Rushmore ha ganado en un concurso mundial la cuenta publicitaria del Comité Internacional Olímpico (CIO), según anuncia la web del Mundo.

Pesos pesados de la talla de Havas, Leo Burnett y Saatchi & Saatchi -ambas del grupo Publicis- pugnaban por el jugoso cliente.

Finalmente, la llama deportiva saldrá de la madrileña Gran Vía.

La propuesta creativa de Sra. Rushmore es la que más ha gustado a los responsables del CIO, que han decidido confiar en ellos para que extiendan los valores deportivos hasta los próximos Juegos de Pekín. A cambio harán un desembolso de 120 millones de dólares, según la publicación especializada Adweek.

Pesos pesados de la talla de Havas, Leo Burnett y Saatchi & Saatchi -ambas del grupo Publicis- pugnaban por el jugoso cliente

La agencia, liderada por Miguel García Vizcaíno, ha desarrollado la creatividad y toda la estrategia de la acción en un equipo en el que también ha participado United -ambas del grupo WPP- y en el que ha colaborado otra española, la barcelonesa Double You, de Daniel Solana, en la parte interactiva.

La campaña empezará a verse en el último cuatrimestre del año y se prolongará hasta los próximos Juegos Olímpicos. Será una 'acción 360º' -con televisión, interactiva, marketing viral, marketing directo...- basada en una misma idea.

Miguel Garcia Vizcaíno, director creativo de Sra. Rushmore, explica que la campaña se dirige principalmente a los jóvenes, con el fin de "contarles lo que significa el espíritu olímpico durante todo el año, no sólo los días que duran las competiciones".

Diferentes adaptaciones

Sobre este punto de partida, se harán pequeñas adaptaciones, en función del país al que esté dirigida, en las que pueden cambiar los personajes o el guión. Además, no en todos los mercados se recurrirá a los mismos soportes.

La decisión ha sido comunicada en Pekín. El director de Marketing del CIO, Gerhard Heiberg, ha asegurado que han quedado "impresionados con las ideas de Sra. Rushmore y su forma de entender los valores y la pasión de los Juegos. Con esta campaña queremos dar a las jóvenes formas de experimentarlos y creemos que esta agencia está muy bien cualificada para ayudarnos. Confiamos en que nos dará un acercamiento distintivo, significativo y fresco con su campaña".