André Agassi
André Agassi (izq.), junto a Rafa Nadal. ARCHIVO

El ex tenista André Agassi sigue desvelando, poco a poco, detalles incómodos de su vida, que aparecerá detallada en una autobiografía que se pondrá a la venta el 9 de noviembre.

Después de meses de escarnio, críticas y burlas estaba muy afectado"Así, además de admitir que consumió droga, ha añadido que lo hizo durante un año. Se refiere a una sustancia sintética llamada metanfetamina y conocida coloquialmente como cristal. "Si vas a contar tu historia, tienes que ser honesto. Especialmente si se va a llamar Open", asegura Agassi a  la revista People.

Además, el estadounidense ha reconocido que usó peluca en la edición de Roland Garros de 1990. Y que en un partido del torneo, casi se le desprende y el hermano, asustado, salió a buscar alfileres por las calles de París. Curiosamente, no le fue mal, ya que alcanzó la final, su primera en un grand slam, que perdió ante el ecuatoriano Andrés Gómez.

"Por supuesto que pude haber jugado sin mi peluca. Pero después de meses de escarnio, críticas, burlas, ya estaba muy afectado. ¿La imagen lo es todo? ¿Qué dirían si supieran lo de la peluca? Gane o pierda, no hablarían de mi juego. Sólo hablarían de mi pelo. Puedo cerrar los ojos y casi escucharlos. Y sé que no podría soportarlo", escribió Agassi.