El Barça, campeón
Los jugadores del Barcelona celebran el título de Liga conseguido tras su victoria ante el Atlético de Madrid, en el encuentro de la jornada 37 de Liga de Primera División. EFE

La Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD) ha salido al paso de las informaciones que salieron publicadas en diversos medios este lunes y que afirmaban que los controles antidopaje programados para el partido entre Atlético y Barça fueron cancelados debido a la fiesta de los azulgranas por la celebración del título de Liga.

Los controles programados fueron en el Depor-Levante y el Getafe-Eibar

"No había controles programados para el partido Atlético de Madrid - FC Barcelona por lo que nadie se negó a pasar un control antidopaje", dijo en su cuenta oficial AEPSAD.

La agencia de protección de la salud asegura que en los únicos partidos que había controles programados eran el Deportivo - Levante y el Getafe - Eibar y que "el caos o la euforia por una celebración en ningún caso es justificación para no pasar un control antidopaje".

Además, AEPSAD recuerda que "la resistencia o negativa sin justificación a someterse a controles antidopaje es una infracción muy grave sancionada con suspensión de la licencia".