Adiós a la última ilusión

El Betis se despidió de la UEFA con un pésimo partido ante el Steaua y el divorcio entre el equipo y la grada.
Joaquín reflejó la impotencia bética con su expulsión en la segunda parte.
Joaquín reflejó la impotencia bética con su expulsión en la segunda parte.
Reuters
Joaquín reflejó la impotencia bética con su expulsión en la segunda parte.
La pequeña ilusión que pervivía en la afición bética se transformó en indignación contra su equipo. Parecía factible la clasificación para cuartos de la UEFA. Tras el empate en Bucarest, sólo había que marcar un gol más que el Steaua para sellar el billete. Meras especulaciones: el Betis cayó en un partido pésimo ante su rival, perdiendo el único velo que disimulaba su pésima campaña y abroncado por la grada.La primera parte tuvo vida en ambas áreas, con Betis y Steaua gozando de varias ocasiones. La más clara la tuvo Robert, con un buen cabezazo que Carlos Alberto despejó. Poco después, Robert volvía a tener el gol, esta vez en sus botas. Mientras, Luis Fernández le sacaba a Nicolita un remate franco para gol.

Gol y expulsión

Sin más noticias empezó la segunda mitad que, en su inicio, deparó el gol rumano. Fue una jugada mal defendida en la que Nicolita se quedó solo frente a Contreras, y no falló. Con marcador y público en contra llegó la jugada más polémica del choque: la absurda agresión de Joaquín a un rival y su consiguiente expulsión. Los ánimos continuaron encrespándose y el propio Arzu se encaró con los aficionados tras su sustitución.

Serra Ferrer optó por morir con todo y pobló el campo de delanteros, en busca del único recurso posible, la épica. Casi le sirve para empatar el partido, en un remate a bocajarro que Dani no acertó a materializar en tanto. No habría mucho tiempo más para ilusionarse pues en el minuto 77 Iacob sentenciaba el partido y la eliminatoria con el 0-2 definitivo, que ampliaría Nicolita después con el tercero. Por entonces, el público ya desfilaba, increpando al palco y a los jugadores con gritos de «Fuera, fuera». Ya sólo queda luchar por sobrevivir en Primera, la cruda realidad. Hoy tendrá lugar el sorteo de cuartos, con el Sevilla en el bombo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento