El Real Madrid cierra la cesión de Emmanuel Adebayor hasta junio

  • El delantero togolés le costará al club cerca de 3,5 millones, la mitad de su ficha.
  • Suplirá la baja del ariete argentino Gonzalo Higuaín, operado de una hernia discal.
  • Si el equipo madridista quiere quedárselo, deberá pagar unos 15 millones de euros.
Adebayor celebra un gol con el City.
Adebayor celebra un gol con el City.
EFE

Se acabó el culebrón, la polémica y el misterio sobre el '9' del Real Madrid. El club blanco ha confirmado la cesión del delantero togolés Emmanuel Adebayor, procedente del Manchester City, por lo que resta de temporada 2010-2011, aunque se ha "reservado una opción unilateral de compra al término del periodo de cesión".

La llegada del jugador le supondrá a la entidad madridista unos 3,5 millones, lo equivalente al pago de la mitad de la ficha del togolés, que esta campaña sólo ha disputado ocho encuentros en la Premier League y ha conseguido un solo gol, mientras que en la Copa inglesa ha participado en cinco partidos y ha sumado cuatro tantos.

En el caso de que su rendimiento sea óptimo y el Real Madrid decida quedarse al final de temporada con él, deberá abonar al Manchester City unos 15 millones de euros.

El club de Concha Espina refuerza así su plantilla, mermada por la baja de Gonzalo Higuaín, que fue intervenido en Chicago de una hernia discal lumbar y estará de baja entre tres y cuatro meses.

La incorporación de Adebayor, que viajará este miércoles para someterse al reconocimiento médico, será la única que realice el equipo de José Mourinho y el jugador podrá disputar la Champions League.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento