La ‘Plaza Roja’, rendida al campeón

22.12 horas

La selección se retira ya a descansar y deja el escenario. Llevan casi 24 horas de fiesta prácticamente sin parar. Ha sido un día largo y mañana visitarán al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en Moncloa y a S. M. El Rey Don Juan Carlos en el Palacio de la Zarzuela.

22.04 horas

Reina vuelve a ejercer de showman sobre el escenario y Colón se rinde con los chistes del portero del Liverpool.

22.00 horas

Ahora los futbolistas se han subido al escenario de Cuatro. La periodista Angels Barceló entrevista al seleccionador. "Lo hemos hecho por toda España", dice Luis.

21.50 horas

Las pantallas gigantes de Colón han mostrado imágenes del vuelo de regreso de la selección. La fiesta ha empezado dentro del avión de los campeones.

21. 49 horas

Colón se mueve al grito de ¡Campeones, campeones, oé, oé, oé!

Lo hemos por toda España (Luis Aragonés)

21. 44 horas

Manolo Escobar canta su famoso ¡Qué Viva España! Un espectáculo.

21.42 horas

El humorista Carlos Latre está siendo el encargado de presentar a cada jugador para que dediquen unas palabras a los aficionados.

21. 38 horas

¡Illa, illa, illa, Villa maravilla! y ¡Sí, sí, sí, la copa está en Madrid!, vitorea la Plaza de Colón. ¡Viva España!, grita Xavi.

21.33 horas

Reina se ha erigido en el auténtico protagonista. Uno a uno, con gran euforia, va haciendo un repaso de los 23 internacionales.

21.29 horas

Casillas, como capitán, es el primero en tomar la palabra. "Esta Eurocopa es vuestra", le dice a la afición. Y luego reivindica el trabajo de su entrenador: ¡Luis Aragonés! ¡Luis Aragonés!

21. 24 horas

Detallazo de los internacionales. Han sacado una pancarta que reza: Va por ti Genaro, en recuerdo al que fuera médico de la selección española y que falleció hace unos meses.

21.20 horas

Los jugadores ya han bajado del autobús y se han subido al escenario instalado en Colón. ¡Han manteado a Luis Aragonés a sus 69 años! y suena el We are the champions.

21.15 horas

Los futbolistas ya están en la Plaza de Colón en medio de una marea roja y no paran de botar encima del autobús al calor de la afición.

21.07 horas

El cielo de Madrid se tiñe con el rojo y amarillo de España gracias a unos aviones caza del Ejercito del Aire. Miles de seguidores se concentran a un lado y otro del Paseo de la Castellana.

20.50 horas

La selección entra en Madrid en medio del griterio generalizado de miles de aficionados. Güiza enseña la copa a la gente y Sergio Ramos ondea una bandera de España.

20.29 horas

Centenares de aficionados se han acercado a la A-2 para recibir a sus ídolos. El tráfico es lento y prácticamente todos los coches pitan al paso del autobús de los internacionales.

20. 12 horas

Los campeones ya han puesto rumbo hacia la Plaza de Colón. Van conociéndose algunos detalles más de lo que ha ocurrido en el vuelo hacia Madrid. Los futbolistas, con los máximos dirigentes de la Federación Española presentes, han pedido que siga Aragonés. "Nosostros no volvemos si el míster no está aquí" o "Luis renovación", han venido cantando en el avión.

20.06 horas

Los jugadores han ido subiendo al autobús descubierto preparado con los colores de España para la ocasión y cogerán la A-2 en dirección hacia Madrid.

19.55 horas

Los futbolistas, sin Luis, que está atendiendo a los medios, se están haciendo una foto de grupo en la pista del aeropuerto madrileño.

19.52 horas

Los campeones de la Eurocopa 2008 ya bajan del avión. Luis Aragonés es el primero en salir con el trofeo en la mano junto a Casillas.

19.45 horas

¡El avión de la selección española acaba de aterrizar en el aeropuerto de Barajas! Mucha expectación en el aeródromo madrileño.

19.00 horas

Berlín también se está volcando con los jugadores alemanes, a pesar de su derrota frente a España en la final de la Eurocopa. Ballack, Schweinsteiger, Klose y compañía están siendo recibidos por cientos de miles de aficionados frente a la Puerta de Brandenburgo.

18.15 horas

Los aficionados españoles también empiezan a regresar escalonadamente desde Viena. El aeropuerto madrileño de Barajas es el principal foco de concentración de seguidores. En poco más de una hora también verá el regreso de los hombres de Luis Aragonés.

17.00 horas

La selección española acaba de llegar en autobús al aeropuerto de Innsbruck para coger el avión que la llevará de regreso a España. Se espera su llegada a Barajas sobre las 19.30 h. Los campeones han pisado una alfombra roja en la misma pista de aterrizaje.

Los campeones de la Eurocopa 2008, celebrará esta tarde noche con todos los madrileños su triunfo ante Alemania en la final de anoche.

Todo empezará en el aeropuerto de

Barajas a donde llegarán hacia las 19.30 horas. Allí les esperan, según AENA, más de 200 periodistas acreditados.

20minutos.es estará pendiente de todo lo que ocurra en las horas posteriores al encuentro y de todo lo que se organice para celebrar la vuelta de los campeones de la Eurocopa 2008, para contártelo. Te ofreceremos las noticias más interesantes, las mejores fotos, vídeos con declaraciones de los protagonistas...

Una vez hayan aterrizado, un autocar descubierto recogerá a todo el combinado nacional en la misma pista, para llevarles hasta la madrileña Plaza de Colón, donde se realizarán los actos de homenaje.

El trayecto, que durará más o menos una hora y media, discurrirá pasando por la A-2, la Avenida de América, la calle María de Molina, la glorieta de Gregorio Marañón y el Paseo de la Castellana, para concluir en la Plaza de Colón, donde llegarán en torno a las 20.55 horas.

Poco después, a las 21.00, está previsto que la

Patrulla Águila haga dos pasadas sobre Colón y la Castellana y dibuje una bandera española en el cielo.

Sin embargo, para todos los que se concentren en Colón para esperar a los campeones, habrá una serie de actuaciones musicales.

Madrid se ha volcado en tener todo preparado para esta celebración y, desde el sábado, varios operarios montaron un escenario sobre el que se subirá la selección al completo para celebrar el título de la Eurocopa 2008.

Cortes previstos para las celebraciones

Las zonas que se cerrarán al tráfico en Madrid para esta tarde, por las celebraciones, son las siguientes:

- Eje Norte-Sur: desde la plaza de Gregorio Marañón hasta Cibeles.

- Eje Este-Oeste: desde la glorieta de Alonso Martínez hasta la calle de Serrano.

Los cortes se irán realizando en función de la afluencia del público, y las alternativas recomendadas al tráfico son: calles de Serrano, Alfonso XII, Velázquez, Príncipe de Vergara, las Rondas y Calle 30.El Ayuntamiento de Madrid, además, ha convocado a dos centenares de

agentes de movilidad y de la
Policía Municipal para velar por la seguridad y la movilidad de los asistentes a la celebración. También escoltarán el autobús en el que viajará toda la
comitiva al encuentro con la afición.

Junto a ellos, el SAMUR desplegará un dispositivo con cuarenta sanitarios, ocho ambulancias y cuatro equipos a pie.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento