Una árbitra refleja los elogios que recibió tras un partido: "¡Qué ovarios tienes! ¡Las mujeres al poder!"

  • La colegiada María Gómez reflejó en el acta del Castelldefels - Ciudad Cooperativa los aplausos y felicitaciones del público a su actuación.
Imagen de una árbitra, en una foto de archivo.
Imagen de una árbitra, en una foto de archivo.
GTRES
Imagen de una árbitra, en una foto de archivo.

La labor de los árbitros suele ser ingrata. Muy raras veces, los colegiados reciben el aplauso del público; todo lo contrario, los insultos, amenazas e incluso agresiones se producen día a día en el fútbol de todos los niveles. Cuando el árbitro es mujer, dichas actitudes se machan, además, de machismo.

Por eso, el acta del Castelldefels-Ciudad Cooperativa de segunda división cadete de Catalunya ha tenido mucha repercusión. La colegiada María Gómez escribió un anexo en el que reflejó los elogios y felicitaciones que recibió del público presente, presumiblemente en su mayoría padres dada la edad de los jugadores.

"Al final del partido cuando me dirigía a los vestuarios, la grada de ambos equipos se han levantado y han empezado a aplaudir y a decir: "muy bien árbitra, las mujeres al poder, qué ovarios tienes". Y en la salida han aplaudido y me han dicho: "eres una campeona, sí señor". Yo creo que igual que ponemos las cosas malas también hay que poner las buenas", dejó por escrito.

Gómez explicó en 'El Partidazo de COPE' que, además de árbitra, también es jugadora de fútbol, por lo que conoce bien las presiones que reciben los jueces de los partidos desde los dos puntos de vista. "Normalmente ponemos cosas malas, pero esto me emocionó y decidí reflejarlo en el acta", explicó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento