Racing
Unas 2500 personas, convocadas por las Peñas del Racing de Santander se manifestaron por las calles de la capital cántabra. EFE

La Asociación Unificada de Pequeños Accionistas del Racing de Santander (AUPA) va a reclamar a la Liga de Fútbol Profesional (LFP) una "oportunidad" para sacar adelante con "unión y trabajo" a este club, cuya "viabilidad", según este colectivo, "no se encuentra en peligro".

Así se expone en un manifiesto hecho público por AUPA, que este colectivo tiene intención de presentar ante la LFP, en el que pide que su Comisión Delegada inscriba al Racing en la Segunda División.

El documento, que lleva por título "La viabilidad del Racing es posible: unión, trabajo, racinguismo y #OportunidadRRC", ha sido remitido a los distintos estamentos del club para recabar su adhesión.

La viabilidad del Racing es posible

Además, todo el que quiera sumarse lo puede hacer en la campaña de recogida de firmas iniciada por AUPA a través de internet.

En su manifiesto, los pequeños accionistas argumentan que el club cántabro se encuentra inmerso en un proceso de cambios estatutarios que recogerán un "código de buen gobierno" para evitar de esa forma los "desmanes" económicos vividos en su pasado cercano.

También recuerdan que el Racing trabaja en una ampliación de capital consensuada entre los principales representantes organizados de la sociedad racinguista, que dotará a la entidad de "músculo financiero" y le "permitirá afrontar sus penurias económicas más importantes en el medio plazo".

"Esta ampliación de capital va a ser la ampliación del racinguismo, la ampliación de quienes llevamos dentro al Racing, la ampliación de la oportunidad para que todos aportemos nuestro grano de arena y que la viabilidad del club sea una realidad", afirma AUPA.

La Asociación Unificada de Pequeños Accionistas señala, además, que el club cántabro vive "una ola de apoyo de gran calibre", que, a juicio de este colectivo, "sacará" al Racing "del brete en el cual se encuentra metido", al frente de la que se encuentra "gente comprometida.

Destaca también el "importantísimo respaldo social" con el que cuenta el club, lo que, en opinión de AUPA, "denota que la viabilidad a corto, medio y largo plazo está más que garantizada".