Los acccionistas del Depor no ven claras las cuentas de Lendoiro

Lendoiro presidio junta de accionistas, en La Coruña. (Cabalar / EFE)
Lendoiro presidio junta de accionistas, en La Coruña. (Cabalar / EFE)
Lendoiro presidio junta de accionistas, en La Coruña. (Cabalar / EFE)
El club debe 144 millones de euros y le deben 97. Al cierre de esta edición (00.00 h) la junta extraordinaria que se celebró ayer en el pabellón de Santa María del Mar, y que empezó con más de media de retraso, fue menos tensa de lo previsto, a pesar de que se discutieron dos puntos cruciales para el futuro del Depor: primero, las cuentas del curso pasado, y segundo, la eliminación del tope salarial del 1 %.

El presidente blanquiazul, Augusto César Lendorio, presentó a los 671 accionistas presentes, un 27,2 % del total, un informe en el que asegura que las televisiones le deben 50 millones de euros al Depor; los espónsores, siete; otros clubes, nueve; y 31 más en concepto de publicidad.

La documentación aportada no revela qué cadenas de televisión son las deudoras ni tampoco detalla el origen del resto de deudas, a cobrar antes del próximo 30 de junio.

El segundo punto de la jornada proponía la supresión del límite del  % de acciones que cada socio puede tener. Esto permitiría que entrara dinero fresco al Depor, de empresas o magnates, pero acabaría con la política propugnada por Lendoiro y que recibía el nombre de Un Deportivo para todos.

Contactos con técnicos

En el aspecto deportivo, el actual entrenador coruñés, Joaquín Caparrós, quien se mantiene a la espera de la próxima y última reunión con Lendoiro sobre su futuro, aseguró ayer que «el club me ha informado de las reuniones con posibles sustitutos», como Marcelino, del Recre.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento