La ACB vuelve a ser blanca

Un triple de Herreros a falta de seis segundos fulminó al TAU
Los jugadores del Real Madrid celebran el título de Liga, logrado ayer en la pista del TAU.
Los jugadores del Real Madrid celebran el título de Liga, logrado ayer en la pista del TAU.
E.F.E.
Los jugadores del Real Madrid celebran el título de Liga, logrado ayer en la pista del TAU.
Después de cinco años, el Real Madrid volvió a levantar el título de la Liga ACB al ganar ayer en Vitoria en el quinto y definitivo partido de la final (2-3). El TAU no fue superior, pero tuvo el encuentro en su mano cuando ganaba por siete puntos a falta de menos de un minuto. Sin embargo, la presión pasó factura a los vitorianos y el conjunto de Bozidar Maljkovic remontó con un triple de Herreros a seis segundos del final que selló la victoria.
 
Con el título de Liga ACB, el equipo de baloncesto rompe una sequía de trofeos que perseguía al club blanco desde que el primer equipo de fútbol ganó la Liga en la temporada 2002/2003.
 
Gran arranque
 
El partido comenzó con un Real Madrid con las ideas más claras y bien conducido por Bullock. Pronto tuvo una ventaja de 12, y el TAU, nervioso, se cargó de personales, con técnica de Scola incluida. El segundo periodo fue para los vascos, pero, aun así, el Madrid se fue ganando al descanso (39-41).
 
El Real Madrid sólo se descompuso en los últimos minutos y el TAU, apoyado por su público, se creció hasta tener el encuentro en el bolsillo. Los blancos, a la desesperada, lograron remontar.
 
El día de Bullock y Herreros
 
El estadounidense del Real Madrid Louis Bullock fue elegido jugador más valioso de la final y tomó el relevo del azulgrana Dejan Bodiroga, último galardonado. Bullock tuvo ayer una notable actuación, con 11 puntos, un rebote y cuatro asistencias, aunque el protagonismo fue para el capitán, Alberto Herreros, que, con 36 años, anotó el triple decisivo que dio el triunfo al Madrid. Herreros sustituyó a Bullock cuando éste fue expulsado.
 
El primer título en dos años
 
El Real Madrid no levantaba un trofeo desde que el equipo de fútbol ganó la Liga en 2003. La sequía en la sección de baloncesto todavía era más larga, ya que el último título logrado fue la Liga en la temporada 1999/2000. Sin embargo, el equipo ganó carácter de la mano de Maljkovic, y esta temporada ya disputó otras dos finales (Supercopa y de la Copa del Rey), que perdió ante Barcelona y Unicaja. 
 
«Al final, me tocó tirar a mí. Era la oportunidad de ganar y ni siquiera pensé que iba a fallar»
Alberto Herreros Capitán del Real Madrid
 
«Vamos a apostar fuerte por el baloncesto. El año que viene haremos un gran equipo»
Florentino Pérez Presidente del Real Madrid
Mostrar comentarios

Códigos Descuento