El Tau sigue líder de la ACB tras ganar con polémica en casa del CB Granada

  • El DKV Joventut se impuso en los últimos instantes.
  • Estudiantes cayó en casa ante el Pamesa.
  • Especial Baloncesto.
Rakocevic intenta anotar. (EFE)
Rakocevic intenta anotar. (EFE)
EFE

Una canasta de Pete Mickeal en el último segundo de la prórroga le dio al Tau una trabajada y polémica victoria frente a un CB Granada que tuvo el partido en sus manos, pero que acabó cediendo por la mínima (86-87).

El montenegrino Vlado Scepanovic puso por delante a los locales con menos de dos segundos en el cronómetro, pero los árbitros consideraron que eran cuatro los que quedaban y fue el tiempo con el que contó el equipo que entrena Dusko Ivanovic para desarrollar su último ataque, que finalizó con la canasta victoriosa de un Mickael que, al igual que el local Curtis Borchardt, firmó un excepcional partido.

Todo eso ocurrió en la prorroga de un encuentro que acabó con empate a 73 en los 40 minutos reglamentarios, porque ni Pablo Prigioni ni y Borchardt acertaron en los lanzamientos que pudieron dar el triunfo a sus respectivos equipos.

(83-84) Victoria del DKV

El DKV Joventut se llevó una victoria en el último segundo (83-84) de casa de un Ricoh Manresa que lo hizo todo bien hasta el final. Los de Sito Alonso fueron a remolque durante todo el partido y el Manresa llegó a dominar hasta de 11 puntos. En el último cuarto, la igualdad fue máxima con ventajas y desventajas constantes para los dos equipos.

A falta de 4 segundos, Ibaka (el mejor del Ricoh con 16 puntos, 15 rebotes y 32 de valoración) empató a 83 con un espectacular mate. El Manresa cometía falta y Ricky Rubio tenía suficiente con encestar uno de los dos tiros libres para dar la victoria a la Penya.

(84-73) Iurbentia rompe su racha ante un Unicaja

Iurbentia Bilbao Basket ha visto rota la buena racha de cinco victorias consecutivas, tres de ellas en liga, en la que estaba inmerso al caer en Málaga ante un Unicaja al que fue capaz de plantar cara durante buena parte del encuentro, pero que al final acabó imponiéndose por 84-73.Con este triunfo, el

Unicaja mantiene su fortaleza como local y suma la octava victoria consecutiva en el Palacio Martín Carpena en la Liga ACB. El equipo que entrena
Txus Vidorreta le plantó cara al de Aito García Reneses durante tres cuartos del choque, e incluso mandó en el marcador en algunas fases del tercer parcial.

Pese a ello, en los últimos
diez minutos el equipo malagueño apretó en defensa y además salió a relucir la efectividad ante la canasta rival del base Carlos Cabezas, máximo anotador del partido con veinte puntos, lo que fue suficiente para superar al rival y sumar el decimocuarto triunfo en la presente Liga ACB.

(103-80) El Fuenlabrada batió el récord histórico de triples

El Alta Gestión Fuenlabrada presentó sus credenciales para disputar las eliminatorias por el título, tras avasallar con un acierto demoledor en triples a un CAI Zaragoza en el que debutaba el entrenador Alberto Ángulo.

Los locales embocaron 18 triples de 32 intentos (récord histórico en la ACB) y recogieron 10 rebotes más que su rival.

(84-94) El ViveMenorca sufrió la séptima derrota consecutiva

El CB Murcia se lleva el partido de las urgencias ante el ViveMenorca por 84-94 en un encuentro marcado por la seriedad con la que ha jugado el conjunto pimentonero ante un limitado y ansioso ViveMenorca, que ha sido incapaz de congraciarse con la afición.

De nuevo, la débil defensa y los bajos porcentajes, han aparecido sobre la pista. Los locales fueron despedidos con otra gran pitada y el último fichaje Faison no tuvo un buen debut ante su nueva afición.

(77-81) El Estudiantes cae en MadridEl MMT Estudiantes cayó ante su público frente al

Pamesa Valencia (77-81) en un partido que se le escapó en la segunda mitad tras su buen juego en la primera parte, en la que estuvo por encima durante todo el encuentro hasta el descanso.

Con un parcial de 10-23 en el tercer cuarto, el Pamesa, que buscaba reencontrarse con la victoria tras dos derrotas consecutivas, se fue acercando al MMT, que tras ir con amplias ventajas, se puso por detrás cuando los valencianos colocaron el 52-23.

Así, todo se decidió en el último cuarto, donde pudo pasar cualquier cosa, pero al Estudiantes se le fue el partido cuando cometió una falta que permitió a los visitantes colocar una ventaja decisiva.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento