Comienza la lucha por la Supercopa ACB

  • Hoy tienen lugar las semifinales Barça-Gran Canaria y Caja Laboral - Real Madrid.
  • La final, entre los campeones será el domingo, a las 19.00 h.

La Supercopa ACB arranca esta tarde en la capital canaria. Los primeros rivales en semifinales serán Gran Canaria y Barça (en directo, 19.30 h).

El entrenador del Gran Canaria 2014, el catalán Pedro Martínez, considera al Regal Barcelona favorito al título, ya que posee "el mejor equipo de su historia". "Los fichajes realizados han sumado mucho a lo que tenían. Sabíamos que iba a tocarnos un rival de primerísimo nivel", añadió.

"Hay que ir con cautela y humildad. De juego llegamos bien, lo normal en estos momentos de la temporada. Queremos competir al máximo y llegar a la final y rebasarla, si es posible. Intentaremos dar la sorpresa", declaró.

Por su parte, el Barcelona llega a Canarias con la duda del esloveno Jaka Lakovic, quien arrastra un esguince de tobillo. El equipo de Xavi Pascual, actual campeón de la Liga ACB, tiene como rival al equipo anfitrión.

Uno de sus jugadores, Pete Mickeal, que ya ganó dos veces este título con el TAU, quiere encadenar con el Barça su tercer título y lograr algo que ningún jugador ha conseguido hasta ahora: adjudicarse este trofeo con dos equipos diferentes: "Es un título muy importante, porque significa comenzar la temporada muy bien. Te da confianza, antes de iniciar la temporada, que puedas ganar la Supercopa y seas el mejor de ACB", explica.

La otra semifinal medirá al Caja Laboral y al Real Madrid

El Caja Laboral, en su condición de ganador de la Copa del Rey de la pasada campaña, se enfrentará a un muy renovado Real Madrid (en directo, 22.00 h). Ambos equipos llegan un poco tocados: Eliyahu, Hermann y Oleson son baja por el equipo vitoriano, mientras que el equipo blanco no contará con Van den Spiegel ni Lavrinovic.

El Madrid luchará por un trofeo que nunca ha conseguido frente a un Caja Laboral que ya cuenta con cuatro en sus vitrinas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento