Xavi Sánchez y Louis Bullock
El escolta del Polaris Savi Sánchez inicia un ataque frente a la oposición del madridista Louis Bullock (EFE). EFE
El Real Madrid salvó con solvencia su último envite de la Liga ACB antes de la pelea por el título de la Copa ULEB, al imponerse de forma rotunda (59-74) al Polaris World Murcia que encadenó su sexta derrota consecutiva y ve peligrar su permanencia en la categoría.
El choque comenzó en manos ya del Madrid, algo motivado porque el Polaris tardó cuatro minutos en estrenar su casillero

El triunfo de los de Joan Plaza se cimentó en un gran último cuarto, pues hasta ese momento el conjunto blanco pareció pensar más en el envite continental que en este compromiso liguero. La prueba de ello es que el marcador estuvo igualado hasta que empezó el tramo final. Pero en un abrir y cerrar de ojos los blancos sentenciaron sin dar opción a su rival.

El choque comenzó en manos ya del Real Madrid, algo motivado porque el Polaris tardó cuatro minutos y diez segundos en estrenar su casillero. La aportación de Sekulic, que anotó sus ocho puntos en el período inicial, disparó al conjunto madridista en el marcador, que ya disfrutó de una renta de diez puntos (4-14, m.8).

El Polaris, más entonado en ataque, contuvo la avalancha de su oponente e incluso llegó al descanso con una ventaja mínima (34-33) coincidiendo con el despertar ofensivo del ala pívot estadounidense Marcus Fizer, máximo anotador de la liga y que anotó las dos últimas canastas locales antes del intermedio.

El capitán, Xavi sánchez, inédito durante casi toda la temporada, también aprovechó su oportunidad. Sus ocho puntos en el segundo cuarto resultaron fundamentales para que el Polaris se marchara al descanso por delante en el marcador.

El encuentro se mantuvo igualado también en la reanudación, con fuertes defensas en ambos mandos y escasez de puntos. Raúl López tomó el mando de operaciones y sus acciones en ataque devolvieron la ventaja al Real Madrid, que por fin vieron anotar al estadounidense Louis Bullock un triple que llevó la iniciativa a los visitantes (48-51, 30).

Toda la oposición que mostró el equipo de Manolo Husseín se derrumbó por la vía rápida. Pese a que Fizer empezó el cuarto con un mate sobre la cesta rival, la acción fue un espejismo. El Madrid se mostró desde entonces netamente superior. Al cambio de actitud de los de Joan Plaza se unió el acierto en el perímetro. Tunceri, con dos triples, Bullock y Alex Mumbrú, con uno cada uno, sentenciaron desde el arco de 6,25 metros un choque que hasta ese momento no tenía tan claro.

Ficha técnica:

59 - Polaris Murcia (7+27+14+11): Gavel (3), Triguero (6), Thompson (9), Dragic (3), Risacher (8) -cinco inicial-, Sánchez (11), Vtoulas (3), Brown (2) y Fizer (14).

74 - Real Madrid (16+17+18+23): Raúl López (11), Smith (-), Mumbrú (5), Hervelle (8), Sekulic (8) -cinco inicial-, Reyes (14), Hernández Sonseca (6), Tunceri (10), Bullock (7) y Marko (5).

Árbitros: De la Maza, Perea y Jiménez. Sin eliminados.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésima octava jornada de la Liga ACB disputado en el palacio Municipal de los Deportes de Murcia ante unos 6.900 espectadores.