El Madrid se asegura la Copa como cabeza de serie (77-58)

  • El Madrid venció sin problemas a Etosa Alicante.
  • Ya es cabeza de serie para la Copa del Rey.
  • Lleva 13 victorias en otros tantos partidos.

El Real Madrid entrará en el bombo de los cuartos de final de la Copa del Rey como cabeza de serie, una condición que se aseguró contra el Etosa Alicante, su decimotercera víctima en otras tantas jornadas.

No es descabellado pensar que, si sigue así, este equipo armado por Joan Plaza termine la primera fase liguera sin conocer la derrota.

Contra el Etosa tardaron en entrar los triples blancos. Vamos, entraron con cuentagotas (3/18).

Los alicantinos supieron sacar punta a la mala mañana blanca en el tiro exterior. Dominaron el cuarto inicial (15-21) y aguantaron bien el paso hasta el descanso.

Pero el examen era muy exigente. El Etosa no lo pasó. El tercer cuarto le cortó las alas. No sólo eso, sino que dejó el choque prácticamente decidido a falta de un periodo.

Al final, sin demasiado esfuerzo aparente, alargó las cifras ante un rival completamente paralizado.

El equipo de Joan Plaza vivió sin traumas la ausencia de Venson Hamilton. Puso a Eduardo Hernández a cubrir el hueco y la falta del pívot nacionalizado no le pesó. También demostró que conserva intacta la pegada, que juega todo el mundo y que todos tienen sitio en el cinco inicial.

- Ficha técnica:

77 - Real Madrid (15+20+20+22): Tunceri (2), Bullock (11), Tomas (6), Hervelle (8), Varda (4) -cinco inicial-, Reyes (16), Mumbrú (12), López (3), Hernández Sonseca (3), N'guema (-) y Smith (12).

58 - Etosa Alicante (21+13+10+14): Sonko (7), Angulo (15), Quincy Lewis (6), Larry Lewis (7), Sundov (15) -cinco inicial-, Hernández (3), Kornegay (3), Weigand (2), García (-) y Vasic (-).

Arbitros: Amorós, Requena y Jiménez. Sin eliminados.

Incidencias: encuentro correspondiente a la decimotercera jornada de la primera fase de la Liga ACB 2006-07 disputado en el Palacio Vistalegre ante unos 8.200 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento