El Barça no falla y estará en Málaga para disputar la Copa del Rey (87-66)

  • El Winterhur Barcelona cumplió con las exigencias históricas que le obligaban a clasificarse para la Copa del Rey.
  • Los de Ivanovic se mantuvieron por delante en el marcador durante los 40 minutos.
Grimau entra a canasta ante la oposición de la defensa granadina (EFE).
Grimau entra a canasta ante la oposición de la defensa granadina (EFE).
EFE
Grimau entra a canasta ante la oposición de la defensa granadina (EFE).
El Winterhur Barcelona cumplió con las exigencias históricas que le obligaban a clasificarse para la
Copa del Rey derrotando en el Palau Blaugrana al CB
Granada (87-66) en un partido relativamente cómodo para los azulgranas, que se mantuvieron por delante en el marcador durante los 40 minutos.

Ya en el primer cuarto, el equipo azulgrana se despegó con un parcial de 8-0 gracias a dos triples consecutivos de Navarro y De la Fuente. Escasa capacidad de respuesta tuvo el Granada, demasiado dormido en el arranque, incapaz de frenar el juego exterior del Barça (Lakovic firmó dos triples en los primeros cinco minutos), y encomendado al rendimiento del MVP de la Liga, Curtis Borchardt.

Poco a poco, y demostrando una de sus mejores versiones de la temporada, el conjunto de Dusko Ivanovic se fue adueñando del choque (28-16, máxima diferencia, min. 9). Lo hizo sostenido por Fran Vázquez en la pintura (8 puntos y 4 rebotes en el primer cuarto) y Navarro y Lakovic en el perímetro.

El Barcelona alcanzó el segundo cuarto con diez puntos de ventaja (32-22), pero recibió la primera bofetada del equipo andaluz, un parcial de 0-10, ayudado por el juego de Borchardt, un pívot de juego tan silencioso como efectivo.

Fiel a la estadística, el estadounidense completó la primera parte como máximo anotador y reboteador del partido.

Pero en contra de su estilo de la presente temporada, el Barcelona no flaqueó en el tercer cuarto y mantuvo su ventaja (65-47, min. 7) gracias a su jugador más infalible, Juan Carlos Navarro, un seguro de vida en momentos decisivos.

Sólo Pecile y Sanmartín (18 puntos) resistieron el ritmo del partido por parte granadina en la reanudación.

Tampoco temió por la victoria el Barcelona en el último período, al que llegó con 13 puntos de ventaja (67-54).

Se cerró bien en defensa, recurrió a la indestructible fe de Grimau, un batallador incansable (13 puntos y 2 rebotes), y se dejó llevar hasta una victoria imprescindible para codearse con los mejores en la Copa del Rey que se disputará en Málaga entre el 8 y el 11 de febrero.

Ficha técnica:

87 - Winterthur Barcelona (32+15+20+20): Lakovic (20), Navarro (21), De la Fuente (3), Marconato (2), Vázquez (10) -cinco inicial-, Kakiouzis (10), Ukic (6), Basile (2) y Grimau (13).

66 - CB Granada (22+17+15+12): Pecile (7), Sanmartín (18), Udrih (13), Junyent (2), Borchardt (19) -cinco inicial-, Hernández (3), Martín (2), Gabini (-) y Jasen (2).

Árbitros: Martín Bertrán, Bultó y Sánchez Monser. Eliminaron a Hernández por cinco faltas personales.

Incidencias: partido correspondiente a la decimoséptima jornada de la Liga ACB, disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona ante 5.750 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento