El Tau pasa por encima del Real Madrid

  • Severo correctivo el que recibieron los de Joan Plaza en Vitoria (93-70).
  • El Joventut sigue líder tras dar una nueva exhibición ofensiva (109-76).
  • El Barça no tuvo problemas para imponerse a Estudiantes (81-64).
  • Resultados y Clasificación
Jugadores del Tau y el Real Madrid pugnan por un balón
Jugadores del Tau y el Real Madrid pugnan por un balón
20minutos.es
Jugadores del Tau y el Real Madrid pugnan por un balón

Con la resaca de los partidos ACB-NBA, el Real Madrid recibió un severo correctivo en Vitoria ante un Tau que demostró que este año es el más claro aspirante a asaltar la corona del Real Madrid. El líder sigue siendo el Joventut, que cuenta sus partidos por palizas, mientras que el Barça se impuso al Estudiantes.

No hubo color en el duelo entre los que parecen a priori los dos máximos aspirantes a la Liga ACB esta temporada. El Tau pasó por encima del Real Madrid (93-70) en un encuentro en el que los de Joan Plaza parecieron acusar en exceso la baja de Felipe Reyes. Papadopoulos y Hervelle fueron continuamente superados por McDonald y, sobre todo, Splitter, y el partido quedó pácticamente sentenciado en una primera mitad plena de acierto de los vitorianos.

El intento de reacción del Real Madrid en la segunda mitad de la mano de Mumbrú no fue más que un espejismo y los de Spahija ajusticiaron a un equipo que demostró que todavía debe ajustar varias de sus nuevas piezas,,,y que necesita que vielva Felipe Reyes como el comer.

Sigue líder el Joventut. Los de Aíto arrollaron al Grupo Capitol Valladolid y van de paliza en paliza. La exhibición ofensivo del cuadro verdinegro fue espectacular, y su anotación digna de un partido de la NBA (109-76). No nos cansamos de repetir que los badaloneses pueden ser el gran tapado de la competición, y lo confirman semana tras semana.

No tuvo grandes problemas el Barcelona para doblegar al Estudiantes en el Palau. Los de Ivanovic sentenciaron el encuentro en una gran primera parte liderados por el acierto exterior de Basile y Morandais y, pese a un tímido intento de reacción colegial, la segunda parte no fue más que un mero trámite.

Primera victoria de la temporada para Unicaja ante el Grupo Begar León. Los malagueños comenzaron el partido titubeantes, pero con la entrada de Cabezas mejoró su juego y se fue distanciando en el marcador gracias a su buena labor de equipo.

También estrenó su casillero de triunfos el Akasvayu. Liderados por un excelso Marc Gasol, autor de 27 puntos sin un solo fallo en el tiro, los gerundenses dominaron siempre el encuentro pese a la buena labor de Chriss Moss en los isleños.

La jornada se completó con la victoria del Granada en la prórroga ante el Polaris World, el triunfo del Fuenlabrada en Sevilla ante el Cajasol, la victoria del Pamesa ante el Ricoh Manresa y la del Bilbao Basket ante el Gran Canaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento