Por fin acaba un fatídico Dakar 2007

Peterhansel y Despres son los vencedores de un raid nefasto para los españoles.
Cyril Despres paseó ayer su liderato por las playas de Dakar. (EFE)
Cyril Despres paseó ayer su liderato por las playas de Dakar. (EFE)
Cyril Despres paseó ayer su liderato por las playas de Dakar. (EFE)
El Dakar 2007 no será recordado con especial cariño por los aficionados españoles, que han visto cómo el desierto iba consumiendo poco a poco las opciones de sus pilotos. El último en caer fue Marc Coma, al cometer el viernes un error de navegación que le obligó a abandonar y le costó la victoria. Antes, el Dakar ya había pasado factura a firmes candidatos al triunfo, como Nani Roma, Isidre Esteve o Carlos Sainz, ganador de cinco etapas.

La mejor noticia es que la caravana del raid por fin alcanzó ayer las playas del Lago Rosa de Dakar y que nuestros pilotos ya están pensando en volver el año que viene para ganar. Los triunfadores de esta edición han sido los franceses Stephane Peterhansel, en coches, y Cyril Despres, en la categoría de motos.

El favoritismo de los organizadores, casi todos franceses, hacia sus propios pilotos (especialmente hacia Despres en detrimento de Coma) también ha ensombrecido el nombre de la prueba, que esta vez ha dejado dos muertos: el sudafricano Elmer Symons y el galo Eric Aubijoux.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento