La operación del tumor a Abidal se adelanta al jueves por "cuestiones logísticas"

Abidal, del Barça.
Abidal, del Barça.
EFE / ARCHIVO

La operación quirúrgica al defensa barcelonista Eric Abidal, aquejado de un tumor en el hígado, se ha adelantado por "cuestiones logísticas" al jueves, en lugar del viernes como estaba previsto, según ha comentado un portavoz del club barcelonista.

La intervención se llevará a cabo en BarnaClínic, del grupo Hospital Clínic, y dará comienzo a las 16:00 horas. Según ha comentado un portavoz barcelonista, el adelanto de la intervención no se debe "en ningún caso" a que se haya agravado el estado físico del jugador, sino que la clínica "ha podido reorganizar su agenda de quirófanos" y adelantar la misma.

Esta mañana el jugador se ha personado en la ciudad deportiva del Barcelona y se ha reunido con sus compañeros, a los que ha comunicado personalmente la situación.

Posteriormente Abidal, después de recoger una serie de documentos, ha acudido al hospital donde se ha sometido al preoperatorio con vistas a la intervención que tendrá lugar finalmente el jueves.

Todo apunta a que la detección del tumor se ha producido de forma muy rápida, seguramente a través de un análisis sanguíneo, por lo que se espera que el grado de afectación sea mínimo.

El futbolista, que en julio cumplirá 32 años, es uno de los futbolistas más en forma del equipo. Disputó a gran nivel los dos últimos partidos jugados por su equipo, ante el Arsenal y el Sevilla -el pasado domingo-,  y ha sustituido con garantías la baja de Carles Puyol como central.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento