Abel Resino sustituye a Paco Herrera en el banquillo del Celta

El exentrenador del Celta, Abel Resino.
El exentrenador del Celta, Abel Resino.
EFE
El exentrenador del Celta, Abel Resino.

El Celta ha hecho oficial este lunes el fichaje de Abel Resino como nuevo entrenador de la primera plantilla en sustitución de Paco Herrera, a quien este mediodía el presidente de la entidad, Carlos Mouriño, le comunicó telefónicamente su destitución. El nuevo técnico celeste ha fichado por lo que queda de temporada y por otra más.

Herrera ha sido destituido dos días después de la derrota encajada por su equipo en el Coliseum Alfonso Pérez ante el Getafe (3-1), tropiezo que deja a los celestes hundidos en la antepenúltima posición de la clasificación con cuatro puntos de desventaja sobre el Zaragoza. El extécnico del filial del Villarreal se comprometió con el Celta en junio de 2010 y desde el principio asumió que su reto era devolver al equipo gallego a Primera, objetivo que logró en su segunda temporada en Balaídos. Pero en la máxima categoría los números del Celta han sido muy pobres, especialmente lejos de Balaídos, donde los vigueses tan sólo han ganado un partido, en La Romareda frente al Real Zaragoza (0-1).

La crisis de resultados que atraviesa el equipo -una victoria en las últimas 11 jornadas-, sus críticas hacia algunos jugadores como Roberto Lago o Iago Aspas y el distanciamiento con el director deportivo del club, Miguel Torrecilla, han provocado que este mediodía el presidente Carlos Mouriño le comunicase su destitución.

El club vigués ha despedido a Herrera reiterando "su sincero agradecimiento por su gran labor en el la entidad en las últimas campañas, en las que ha cultivado la cantera celeste con un gran trabajo y ha logrado darle una personalidad propia y una gran estabilidad al equipo".

En la bienvenida a Resino, el Celta ha fijado la permanencia en Primera como objetivo: "Confiamos en que con la unidad de todo el celtismo y la experiencia y el buen hacer de Abel Resino en el banquillo se alcance el objetivo marcado para la presente temporada".

Quinto equipo para Resino a mitad de temporada

El Celta será el quinto equipo que Abel Resino cogerá a mitad de temporada después de hacerlo con el Levante, Atlético de Madrid, Valladolid y Granada, al que salvó en la última jornada la pasada temporada.

Entre su logros destacan la salvación conseguida en el Levante y Granada, el play-off de ascenso con el Valladolid y llevar al Atlético hasta la Liga de Campeones. Debutó como entrenador en la temporada 2005/2006 con el Ciudad de Murcia en Segunda División, llegando a rozar el ascenso a Primera -el club murciano finalizó la campaña como cuarto clasificado-.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento