Ángel Torres niega que se esté negociando con el 'Pato' Abbondanzieri

  • El presidente del Getafe considera que seguirá hasta junio.
  • Desde Boca Juniors aseguran que el fichaje es cuestión de horas.
  • Abbondanzieri quiere que le quiten la roja para despedirse.
El guardameta argentino del Getafe, 'Pato' Abbondanzieri. (efe)
El guardameta argentino del Getafe, 'Pato' Abbondanzieri. (efe)
EFE

El presidente del Getafe, Ángel Torres, ha negado que se esté negociando la salida del portero del conjunto azulón, "Pato" Abbondanzieri, al Boca Juniors argentino, aunque el club argentino ha vuelto a insistir en que el cierre del traspaso es cosa de horas.

"No hay absolutamente nada. Nadie (de Boca) me ha llamado", sostuvo Torres en declaraciones publicadas este lunes por el diario bonaerense Clarín sobre el posible traspaso de Abbondanzieri al equipo boquense, campeón del torneo Apertura 2008.

Por su parte, el nuevo director deportivo de Boca Juniors, Carlos Bianchi, confirmó hoy que existieron negociaciones entre ambos clubes para el pase del portero argentino y estimó que en las próximas 48 horas se definirá el asunto.

Bianchi es bla, bla, bla... El Pato tiene contrato hasta junio. Si lo quieren, que lo vengan a buscar

"Para lo Roberto estamos bien. Hubo una oferta y una contra-oferta (para el pase del jugador)", dijo Bianchi en una rueda de prensa brindada en las instalaciones del club más popular de Argentina.

"Bianchi es bla, bla, bla... El Pato tiene contrato hasta junio. Si lo quieren, que lo vengan a buscar entonces, o que hagan como hice yo. Cuando quise a Abbondanzieri, llamé a Boca y puse mucha plata. Si ello la tienen, veremos", advirtió Torres.

El presidente del Getafe manifestó además que no está en busca de un portero porque tiene "al Pato" y negó que Abbondanzieri le haya dicho que quiere regresar al Boca, tal como indican allegados al futbolista.

"El Getafe pide alguna suma por la rescisión del contrato anticipada. Creo que por la edad del jugador -37 años- y por lo poco que le resta de contrato, debería ser mínima", aseguran los allegados al portero.

Uno de los problemas para que Abbondanzieri vea sus deseos cumplidos puede ser la falta de porteros que tiene el Getafe ya que, si el 'Pato' abandona el club, el técnico Víctor Muñoz sólo tendría a Jacobo Sanz en la plantilla para cubrir los tres palos.

El 'Pato' quiere despedirse

Contradiciendo a su presidente, el propio Abbondanzieri solicitó esta tarde al club madrileño que recurra su expulsión ante el Numancia para poder despedirse el próximo fin de semana de su afición en el caso de que el Boca Juniors culmine en los próximos días el fichaje del argentino.

"Es una pena. Quería terminar jugando. Si ocurre algo conmigo me quería despedir de la gente. A ver si recurren y se da esa posibilidad", declaró tras el partido ante el Numancia en los micrófonos de Onda Madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento