Abbondanzieri.
D'Alessandro da explicaciones a Abbondanzieri después de marcarle el gol (EFE). EFE
El portero argentino del Getafe, Pato Abbondanzieri, criticó a su compatriota del Zaragoza, D'Alessandro, por el gol que le marcó el domingo en La Romareda, cuando no estaba bien colocado en su portería. Para el meta getafense D'Alessandro "no practicó el fair-play" en su acción.


"Hemos hablado después del partido por teléfono. Lo del fair-play lo digo porque me parece que si se habla mucho de los aspectos que hay que cuidar, si somos colegas y se lanza el balón fuera, creo que con un poquito de sentimiento... Aunque ahora mismo van a decir que estuvo más vivo que yo, pero se podía haber evitado", explicó Abbondanzieri.

El Pato analizó la jugada, en la que mientras el guardameta, alejado de su portería, solicitaba al árbitro que el balón no se pusiera en juego hasta que se hubiera ejecutado un cambio en su equipo, D'Alessandro aprovechó para disparar con la portería vacía.

"Nadie discute que cumplió el reglamento. En cuanto un jugador entra 20 centímetros en el campo se puede pitar para que el balón se ponga en juego. Yo le dije al árbitro que esperara, pero no respondió nada y pitó enseguida", afirmó.

El gol de D'Alessandro significó el empate del Zaragoza (1-1) y le costó dos puntos al Getafe.