El italiano Christian Abbiati, cedido por el Milan al Atlético de Madrid para la próxima temporada, reveló hoy que había hablado con Christian Vieri y Demetrio Albertini, ex jugadores rojiblancos y que le ayudaron a tomar la decisión de fichar por el club madrileño, al que viene a dar "el máximo".

"He hablado primero con Vieri y Albertini, los dos me han hablado muy bien del Atlético de Madrid, me han ayudado a tomar esta decisión y me han convencido", explicó durante la rueda de prensa de presentación.

El portero, que llega procedente del Torino, con el que la pasada campaña jugó 36 partidos de titular, y en el que estaba cedido por el Milan, se mostró "muy contento" de fichar por el club rojiblanco para el próximo curso "por la confianza" y la apuesta por él del Atlético de Madrid.

"Quiero demostrar mi valor y mis cualidades sobre el campo", añadió el portero, que el próximo 8 de julio cumplirá 30 años, y que apuntó: "Vengo aquí para dar el máximo sobre el terreno de juego y para jugar cuantos más minutos mejor, pero el entrenador es el que decide. He venido a aportar mi experiencia y jugar".

Abbiati pugnará con el argentino Leo Franco por un puesto en la portería del Atlético de Madrid. "He visto varios partidos del equipo durante esta temporada y Leo me parece un buen portero, que tiene una carrera grande y brillante a sus espaldas", valoró.

Ambos serán los guardametas del primer equipo rojiblanco para la próxima temporada, por lo que, en un principio, se buscará una salida en los próximos días a Iván Cuéllar, 'Pichu', que ha sido el segundo portero esta campaña, e Ismael Gómez Falcón, cedido desde el pasado mes de diciembre al Hércules y que vuelve al club.