Unos 50 pilotos participarán el 5 de noviembre en la segunda edición del Rally-Crono 'Ciudad de Enix'

  • Unos 50 pilotos participarán el 5 de noviembre en la segunda edición del Rally-Crono 'Ciudad de Enix', puntuable para el Campeonato de Andalucía de Pilotos y Copilotos en esta modalidad, y que homenajeará a Miguel Ángel Martínez, un piloto emblemático de la provincia de Almería.
El Rally-Crono 'Ciudad de Berja' recordará al piloto Miguel Ángel Martínez.
El Rally-Crono 'Ciudad de Berja' recordará al piloto Miguel Ángel Martínez.
EUROPA PRESS
El Rally-Crono 'Ciudad de Berja' recordará al piloto Miguel Ángel Martínez.

El director del área de Deportes de la Diputación de Almería, Juan José Salvador, ha destacado, durante la presentación del rally, que se trata de "una prueba solidaria, ya que, del coste de la inscripción, diez euros se destinarán a Unicef".

Salvador ha animado al público a acudir al Rally-Crono 'Ciudad de Enix', que recorrerá un trazado de diez kilómetros a través de la carretera A-391, en el entorno de 'El Marchal', y ha resaltado la importancia de respetar "las normas de seguridad y el espacio natural". Los pilotos deberán completar cuatro vueltas al circuito, con dos subidas y dos bajadas, y un total de 40 kilómetros.

El alcalde de Enix, Álvaro Izquierdo, ha explicado que, esta edición cuenta con una novedad en cuanto a la organización de la prueba. Los pilotos deberán entregar la documentación y verificar administrativa y técnicamente sus vehículos en el núcleo urbano de 'El Marchal de San Antón', "más próximo a la prueba, y con capacidad para concentrar a los pilotos".

El punto de verificación y control del rally estará abierto desde las 8,30 horas del 5 de noviembre, hasta el inicio de la carrera, en torno a las 11,30 horas. La entrega de premios tendrá lugar en la Plaza del pueblo de Enix, a partir de las 19,15 horas.

El Rally-Crono 'Ciudad de Enix' ha sido impulsado por el Club Hereje Competición, en cuya página web estarán abiertas las inscripciones hasta el próximo 31 de octubre a las 20,00 horas.

Las previsiones para esta edición pasan por aumentar el número de participantes hasta los 50 pilotos aproximadamente y los 25 coches, según ha afirmado Enrique Guisado, presidente del Club Hereje.

Entre los participantes, Guisado ha destacado la presencia del vigente campeón de España de Rallyes, Miguel Ángel Clemente, del subcampeón, José Antonio Aznar, y de Juan Ángel Ruiz, ganador de la primera edición del Rally-Crono 'Ciudad de Enix'.

El vicepresidente del Club Hereje Competición, Francisco Martínez, ha explicado que, además de ser un memorial por Miguel Ángel Martínez, también tendrá un "recuerdo especial" para el verificador Indalecio Almodóvar, por lo que "los vehículos llevarán un crespón negro como homenaje".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento