No hay mejor aperitivo: Egipto examina a España en el debut de la selección de fútbol en Tokio

De la Fuente: "Es un orgullo disputar estos Juegos, queremos pelear por lo máximo"
De la Fuente en un entrenamiento de la selección. 
Pedro Gonzalez

Para abrir boca antes del comienzo oficial de los Juegos, qué mejor que un partido de España ante Egipto (este jueves, 9.30 horas). La selección olímpica de fútbol llega a Tokio como una de las grandes favoritas y con un objetivo claro: colgarse una medalla, a poder ser la de oro.

Seis jugadores repiten del equipo que fue semifinalista en la pasada Eurocopa: Pedri, Unai Simón, Eric García, Pau Torres, Mikel Oyarzábal y Dani Olmo. Todos ellos apuntan a titulares en el potente combinado de Luis de la Fuente, que también apunta a que apostará hoy por los tres jugadores mayores de 24 años que acuden a la cita: Marco Asensio, Mikel Merino y Dani Ceballos.

Los nombres citados dejan claro el potencial de un equipo que, pese a ser sobre el papel sub-23, tiene aroma a selección absoluta. Entre ellos, destaca el nombre de Pedri, elegido mejor jugador joven de la pasada Eurocopa y llamado a liderar el equipo español en Japón. A sus 18 años, es una de las grandes promesas del fútbol mundial, titular indiscutible en el Barça de Koeman y en la selección española de Luis Enrique. Para De la Fuente, también será así.

Atrás, el consolidado Unai Simón es indiscutible, mientras que Pau Torres y Eric García, que se alternaron en la Euro acompañando a Aymeric Laporte, serán los dos centrales titulares. Más dudas en los laterales, con Cucurella y Miranda luchando por la banda izquierda y Mingueza y Óscar Gil por la derecha.

Aunque la fortaleza española está a partir del centro del campo. Merino, Ceballos y Pedri garantizan construcción, talento y también trabajo, mientras que arriba la idea es jugar con un falso nueve. Olmo y Oyarzabal se turnarán en esa función, con Rafa Mir en el banquillo como nueve puro esperando su momento.

Enfrente está una selección egipcia que no podrá contar con su gran estrella, Mohamed Salah. El jugador del Liverpool quería participar en estos Juegos, pero su club no se lo ha permitido. Sin su gran referencia, Egipto contará con un equipo de futbolistas que compiten, en su gran mayoría, en la liga local y en Arabia Saudí. Así, y siempre a priori, debería ser un debut relativamente plácido para el combinado de De la Fuente.

España buscará en Japón su cuarta medalla olímpica en la disciplina futbolística. La primera fue en Amberes en 1920, una plata que fue la tercera de la historia de nuestro país. Hubo que esperar 64 años para ver otro metal español. Fue el oro en Barcelona 1992 con el inolvidable 3-2 en la final ante Polonia con el gol en los últimos minutos de Kiko. La tercera llegó en Sídney 2000, de nuevo una plata tras caer en la final ante Camerún en una fatídica tanda de penaltis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento