Eurocopa

La selección se despide de la Eurocopa arrasando en las audiencias: casi 12 millones de espectadores de media

El camino de la selección española de fútbol en la Eurocopa 2020-2021 acabó en la tanda de penaltis de la semifinal frente a Italia, en un duelo muchísimo más parejo de lo que los agoreros preveían. Esa igualdad ayudó a que el público estuviera enganchado durante los más de 120 minutos que duró.

Así lo demuestran las audiencias que obtuvo Telecinco del encuentro: 11.767.000 espectadores (66,3% de share) durante el partido, 13.508.000 (69,2%) en la prórroga y 14.170.000 (72,9%) mientras se producía la tanda de penaltis. El minuto de oro fue a las 23:39, precisamente al final de esos lanzamientos, cuando Jorginho marcó el quinto lanzamiento para los transalpinos: casi 15 millones de espectadores y un espectacular 77,1% de share.

La realidad apunta a que esta selección sí ilusiona y que el enganche con el público es muy amplio. Ya quedó claro el crecimiento de las audiencias en los partidos previos, y en este la realidad apunta a que más de 6 de cada 10 espectadores estaban viendo el partido. 

Con estos datos, Telecinco se convirtió en el canal más visto del día y confirma el éxito de la apuesta de Mediaset por el torneo. 

Las dudas con las que empezó el equipo español y los resultados iniciales hicieron tambalear la rentabilidad de los derechos televisivos del torneo, si bien gracias al buen hacer de los de Luis Enrique hasta este martes, se superó la frontera de cuartos de final, que era el punto establecido para que hacerse con el torneo no saliera deficitario en las cuentas del grupo.

Este resultado es imprescindible a la hora de plantear el futuro, ya que ahora mismo no está confirmado qué grupo de televisión se va a hacer con el Mundial de Catar 2022.