Pedro Acosta se queda fuera del podio por primera vez pese a su remontada en una carrera dominada por García Dols

Pedro Acosta
Pedro Acosta
EFE

El piloto español Sergio García Dols (Gas Gas) se ha impuesto este domingo en la accidentada carrera de Moto3 del Gran Premio de Francia, quinta prueba del Mundial de motociclismo, mientras que el también español Pedro Acosta (KTM) retiene el liderato de la categoría a pesar de acabar octavo.

El valenciano conquista así la segunda victoria de su vida en el campeonato, la primera esta temporada y la primera también de la historia de Gas Gas, por delante del checo Filip Salac (Honda) y del italiano Riccardo Rossi (KTM), ambos por primera vez en el podio. Todo ello en una carrera en la que la pista mojada de Le Mans provocó innumerables caídas este domingo.

Mientras, el murciano Pedro Acosta (KTM), ganador de las tres carreras previas, conservará una semana más el liderato de la cilindrada pequeña después de protagonizar una nueva remontada con caída incluida; el de Mazarrón recuperó diez plazas saliendo vigésimo primero, y tuvo que volver a remontar después de irse al suelo en la segunda vuelta. Finalmente, terminó octavo.

En una mañana con condiciones climatológicas cambiantes, los pilotos miraban al cielo para saber cuándo les sorprendería la lluvia. Finalmente, la carrera fue decretada en mojado, y el resbaladizo asfalto de Le Mans provocó numerosos sustos.

Uno de ellos fue para el líder Acosta, que partía vigésimo primero y que en una sola vuelta consiguió remontar diez posiciones. Solo un giro después, el de Mazarrón sufrió una caída que le obligó a realizar una nueva remontada.

Mientras, Sergio García Dols, que partió octavo, había logrado hacerse con la cabeza de carrera, y un arreón le permitió distanciarse en el primer tramo de la prueba de su principal perseguidor, el checo Filip Salac (Honda).

Poco a poco, el centroeuropeo se fue aproximando y consiguió pasarle para ponerse líder de la cita a falta de 10 vueltas. Sin embargo, el de Burriana recuperó la posición de privilegio un giro después, y ya no lo abandonó hasta la bandera a cuadros.

En cuanto al resto de españoles, Adrián Fernández (Husqvarna) completó una excelente remontada desde la penúltima plaza para acabar sexto, la mejor posición de su vida, justo por delante de Xavi Artigas (Honda), que también brilló para ser séptimo saliendo último.

Acosta fue octavo, Izan Guevara (Gas Gas) terminó decimocuarto y Jeremy Alcoba (Honda) lo hizo vigésimo segundo. Por su parte, Jaume Masià (KTM), que comenzó tercero, y Carlos Tatay (KTM) no pudieron terminar la cita por sendas caídas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento