Qué países pueden participar en los Juegos Olímpicos 2021

<p>Dos visitantes posan bajo unos aros olímpicos ubicados en la villa olímpica.</p>
Dos visitantes posan bajo unos aros olímpicos ubicados en la villa olímpica.
EFE

Del 23 de julio al 8 de agosto tendrán lugar los Juegos Olímpicos 2021, después de que se tuvieran que aplazar con motivo de la pandemia en el año 2020. 

Todos los países que así lo deseen pueden participar en los juegos, siempre y cuando dicho país tenga un Comité Olímpico Nacional (CON), que sea aprobado por el Comité Olímpico Internacional (COI). En total, hay más de 200 CON reconocidos por el COI. 

¿Cuántos países participarán en los Juegos Olímpicos 2021?

Se estima que para los Juegos Olímpicos de Tokio participarán un total de 206 países, algo que puede resultar extraño, ya que solamente hay 194 países soberanos reconocidos por la ONU alrededor del mundo. 

Esto es debido a que, antes del año 1996, las normas del COI permitían entrar a formar parte de los Juegos Olímpicos a países que eran territorios dependientes de otras naciones. 

Sin embargo, a partir de 1996 ya no pueden formarse nuevos CON en las regiones que no estén reconocidas como independientes por la ONU, aunque aquellos que lo hicieron antes de ese año, pueden continuar presentándose en la actualidad.

Es por este motivo por el que hay más de 200 países o regiones que pueden presentarse a los Juegos Olímpicos en la actualidad y por el que se puede ver compitiendo, por ejemplo, a Puerto Rico o Bermudas, que pertenecen a Estados Unidos y Reino Unido, respectivamente. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento