Despedido por unas indignantes declaraciones: "Alguno de mis jugadores deberá violar a alguien para que le piten un penalti"

Stuart Baxter, ex entrenador del Odisha FC.
Stuart Baxter, ex entrenador del Odisha FC.
TW: @thefield_in
Stuart Baxter, ex entrenador del Odisha FC.

El Odisha FC indio ha despedido al entrenador Stuart Baxter por unas declaraciones totalmente inadmisibles. El técnico se mostró muy molesto con el arbitraje tras el último partido de su equipo, pero sus palabras fueron indignantes.

“Tienes que tomar decisiones a tu manera y no lo hicieron. No sé cuándo nos van a pitar un penalti. Creo que uno de mis jugadores tendría que violar a alguien o ser violado si van a pitarle un penalti”, declaró Baxter después del partido, en una entrevista retransmitida en directo por Star Sports, que es la cadena deportiva más importante de la India.

La reacción del Odisha FC no se hizo esperar y condenó las declaraciones de su entrenador. “Es completamente inaceptable, sin importar el contexto, y no refleja los valores del club”, publicaron en la cuenta oficial del equipo. “Nosotros, Odisha FC, pedimos disculpas y la directiva del club manejará esta situación de forma interna”.

Finalmente, el técnico fue despedido en la mañana del martes y el club, que marcha último en la clasificación, anunció que habrá un entrenador interino para el resto de la temporada. 

Stuart Baxter jugó profesionalmente en Estados Unidos, Australia y Suecia, antes de pasarse a los banquillos y dirigir a varios equipos, así como a las selecciones de Finlandia y Sudáfrica, así como a la U19 de Inglaterra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento