Manny Pacquiao pide la pena de muerte para los asesinos de la azafata filipina violada en Nochevieja

  • El boxeador ofrece una recompensa de 10.000 dólares a quien pueda dar información sobre el caso.
El boxeador filipino Manny Pacquiao, en una imagen de archivo.
El boxeador filipino Manny Pacquiao, en una imagen de archivo.
GTRES

Christine Dacera, azafata de Philippines Airlines, fue encontrada muerta en una habitación del City Garden Grand Hotel en Año Nuevo. Estaba en la bañera y presuntamente fue violada y posteriormente asesinada. El crimen conmocionó al país entero, que ahora anda pendiente de un grupo de 11 sospechosos a los que todavía no se ha dado caza. Para ello, el senador y boxeador Manny Pacquiao ha ofrecido una recompensa, al tiempo que apela a la pena de muerte para los culpables.

Pacquiao ofrece 10.000 dólares a todo aquel que pueda dar información fiable sobre la muerte de Dacera. Además, el boxeador hizo un llamamiento para que los culpables se entreguen a las autoridades y confiesen. "Que quede claro que esta recompensa se ofreció sólo para garantizar que todas las personas que estuvieron presentes la noche anterior al descubrimiento del cuerpo sin vida de Christine se presentaran y aclararan este incidente", comentó un Pacquiao que no va a descansar hasta la resolución del crimen.

Su relación con la familia de la víctima le ha llevado a involucrarse en el caso, así como a abogar por la pena de muerte para los asesinos. "Lo que menos me gusta es la violación con asesinato, así que estoy presionando para que haya pena de muerte", declaró en DZRH.

Tres sospechosos fueron ya detenidos, pero un juez ordenó los puso libres al no encontrarse pruebas suficientes para su acusación. La policía sigue una línea de investigación que parte de una fiesta a la que la víctima fue invitada por tres conocidos. Estos invitaron a su vez a más personas.

En un vídeo de aquella noche que se ha hecho público se puede ver uno de los sospechosos entrando en una habitación con Dacera en actitud cariñosa, mientras que otras imágenes muestran a una persona cargando el cuerpo de la azafata. Un tercer vídeo del interior de la habitación se puede ver a la joven rodeada de hombres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento