Empate entre Países Bajos y España en un partido con pocas lecturas, dos debuts y récord de Sergio Ramos

  • Los de Luis Enrique empataron 1-1 con la 'Oranje', en un encuentro que empezaron mucho mejor que acabaron.
  • Debutaron Unai Simón, titular, y Marcos Llorente, en la segunda parte.
  • Sergio Ramos empató con Buffon como el jugador europeo con más partidos con su selección, 176.
Bizot sale a por un balón en el amistoso entre Países Bajos y España
Bizot sale a por un balón en el amistoso entre Países Bajos y España
EFE
Bizot sale a por un balón en el amistoso entre Países Bajos y España

La selección española no pasó del empate 1-1 con Países Bajos, en un encuentro que sirvió para ver el debut de Unai Simón en la portería, de inicio, y de Marcos Llorente, que sigue la saga tras su abuelo Ramón Grosso y Paco Llorente como internacionales.

El partido empezó con una clara apuesta. Luis Enrique pidió presión alta de inicio, y poco tardó el conjunto español en adelantarse. Fue por una gran conexión entre Morata y Canales para que el bético anotase su primer tanto con la 'Roja', tras superar a la defensa 'oranje'.

No fue una primera mitad de partido exenta de problemas. Todo lo contrario: José Gayà se tuvo que retirar a la media hora tras darse un fuerte cabezazo con Hateboer. Algo noqueado, el valencianista se retiró por precaución y salió Sergio Reguilón. El dominio de España no se tradujo en goles, sino en todo lo contrario: una cierta complacencia.

De Boer movió el banquillo para la segunda mitad, que comenzó de la mejor manera para ellos: con gol. Van de Beek aprovechó un despiste de los centrales españoles para cazar un balón en el área pequeña y batir al debutante Unai Simón.

Luis Enrique también reaccionó sacando refuerzos del banco, con Traoré, Ferrán Torres y Dani Olmo, y en segunda instancia a Marcos Llorente, cuyo debut había generado mucha expectación. El rojiblanco se colocó en el centro del campo, pero avanzado.

En el minuto 84, se produjo otro hito en la carrera de Sergio Ramos: el capitán jugó su encuentro número 176 con España, lo que le permite igualar a Gianluigi Buffon como el europeo con más partidos de su selección y se queda a ocho del récord absoluto del egipcio Ahmed Hassan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento